'Doom Eternal': ¿Te ha llamado la atención las vidas extras? Bethesda te las explica

DEMO

'Doom Eternal': ¿Te ha llamado la atención las vidas extras? Bethesda te las explica

Por Celeste Romero

El 15 de Agosto 2018 | 17:45

Desde la compañía aseguran que se trata de nuevas oportunidades para volver al combate.

Hace unos días pudimos ver un tráiler de lo que será la secuela de 'Doom', el espectacular juego de Bethesda que tanto nos ha divertido con sus frenéticas batallas. 'Doom Eternal' es como se llamará esta secuela de la famosa franquicia y muchos fans nos preguntamos el por qué de este nombre y por qué no incluye un 2 en su título. La compañía aseguraba ''que tuviese significado y hablase sobre lo que estábamos haciendo con el lore y cómo queríamos que la gente sintiese el juego. Y eso es algo que Doom Eternal hace a la perfección''.

El por qué de las vidas extras

Otra cosa que nos llamó la atención en el vídeo es la inclusión de vidas extras, que nos recordaban a las entregas pasadas de la saga. Marty Stratton, productor ejecutivo del juego, ha explicado qué son en una reciente entrevista. "Es solo como un sistema de puntos de control", comenta. "Tenemos un sistema de puntos de control similar, solo que ahora no vas a tener que recorrerte nuevamente el camino desde el punto de control para volver al combate", explica Marty.

doom

Nos queda un año de espera

"Así pues, si tienes una vida y mueres, la pantalla se volverá gris durante un rato y serás invulnerable, lo que te dará la oportunidad de seguir combatiendo para reposicionarte y volver a la acción donde lo dejaste y sin perder tus progresos". "Las vidas extras funcionan muy bien en las invasiones", comenta Hugo Martion, director creativo de la secuela. "Todavía cuenta como una muerte, pero sí, no serás penalizado por volver y podrás continuar donde lo dejaste. Es como una red de seguridad". 'Doom Eternal' aún no cuenta con fecha de lanzamiento pero se intuye que será para el próximo año y estará disponible para PC, PS4, Xbox One y Switch.

Artículos recomendados