Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Doom Eternal' será el mejor juego de la historia de Id Software según su director

DECLARACIONES

'Doom Eternal' será el mejor juego de la historia de Id Software según su director

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 23 de Septiembre 2019 | 15:46

El director de 'Doom Eternal', Marty Stratton, asegura en una entrevista que este título superará en absolutamente todos los apartados al reboot de 2016. E incluso a cualquier juego del pasado de Id.

Con declaraciones como esta es complicado que el nivel de expectación no suba por las paredes. Hablamos del próximo —y ahora bastante cercano— 'Doom Eternal' y las palabras que ha tenido sobre él su propio director, Marty Stratton. De hecho, el creativo ha asegurado que han elevado el listón de manera descarada con respecto al reboot de 2016 que, no lo olvidemos, ya fue uno de los grandes títulos de aquel año. Es más, Stratton ha querido dejar claro que 'Eternal' es superior a ese juego en todos y cada uno de sus apartados. Incluso se ha atrevido a decir que se convertirá en el mejor juego que Id Software ha creado jamás.

No solo gráficos

Es evidente que habrá un salto técnico importante, pues han pasado tres años desde aquel 'Doom'. Pero según Stratton ha contado, no será lo único que ha evolucionado de manera notable. De hecho, en la entrevista que ha concedido en exclusiva para el medio GamesIndustry, el director ha destacado también el tamaño del juego o incluso el multijugador: "¿Cómo podemos subir el listón en cada aspecto, desde la tecnología al diseño del mundo, pasando por el alcance épico, el tamaño y el modo multijugador? Hemos presionado cada pieza más allá de lo que creo que nunca hemos presionado en un juego. Finalmente, ha terminado resultando en lo que creo que es lo mejor que hemos hecho nunca.".

Doom Eternal será el mejor juego de Id según su director, Zonared

Por supuesto, es pronto para un veredicto y habrá que esperar a probarlo para ver hasta qué punto es así o no. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Id Software no es una compañía que suele exagerar a la hora de realizar sus declaraciones. Y tiene toda la pinta de que 'Eternal' será uno de los "más y mejor" más espectaculares de los últimos años. Recordad que su lanzamiento está previsto para el próximo 22 de noviembre de 2019. Llegará tanto a PC como a PS4, Xbox One, Nintendo Switch e incluso Google Stadia.

Artículos recomendados