Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Doom Eternal' parece una secuela muy digna en sus primer gameplay

¿¡QUÉ DEMONIOS!?

'Doom Eternal' parece una secuela muy digna en sus primer gameplay

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 13 de Agosto 2018 | 15:40

Bethesda sorprende con el primer y espectacular vistazo a Doom Eternal en movimiento.

Bethesda prometió que la QuakeCon 2018 sería el evento elegido para mostrar 'Doom Eternal' en movimiento por primera vez y como lo prometido es deuda ya tenemos con nosotros dos extensos vídeos de gameplay mostrando la acción demoníaca de esta secuela en La Tierra y en Fobos, la luna de Marte.

Novedades visibles

Durante esta primera presentación del juego en movimiento tenemos importantes novedades a las que prestar atención como el hecho de que ahora nuestro héroe puede desplazarse por los escenarios con nuevos movimientos como escalar ciertas paredes y balancearse en tuberías para mantener el ritmo del gameplay que tanto caracteriza a esta saga (especialmente desde la entrega de 2016).

También se nos introducen novedades en el arsenal de armas con nuevas modificaciones y nuevos añadidos. Uno de los más llamativos es un gancho que podemos lanzar a los enemigos y al escenario de modo que podamos acotar distanciar y superar obstáculos para infligir más daño a los demonios. Vemos también ametralladoras, armas láser, escopetas y lanzamisiles con sus respectivos modificadores de disparo.

Eso no es todo ya que los demonios también han sufrido modificaciones. Hay nuevas especies en las filas infernales con enemigos realmente aterradores y se ha implementado un nuevo sistema de daños añadiendo varios niveles de degradación en cada criatura. Durante la presentación previa a los vídeos se mostraron varios artes conceptuales centrados en todas estas novedades.

Doom Eternal

Las localizaciones también serán importantes porque ahora serán más variadas en estilo y número. En la demostración hemos visto La Tierra y Fobos, pero habrá templos, factorías y muchos lugares más para aportar una variedad de la que carecía por momentos el título anterior.

En noticias relacionadas Pete Hines declaró a IGN que aún no habían decidido si 'Doom Eternal' llegaría a Steam o sería exclusivo de Bethesda.net como sucederá con 'Fallout 76'.

Artículos recomendados