Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Doom Eternal' habría generado unos 450 millones en nueve meses

MACHACANDO CIFRAS

'Doom Eternal' habría generado unos 450 millones en nueve meses

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 1 de Marzo 2021 | 07:30

Lo último de id Software habría arrasado según información publicada por error.

El último trabajo de id Software demostró que este estudio veterano sigue en plena forma, pues con 'Doom Eternal' consiguieron mejorar el ya extraordinario reinicio de 'Doom' y además lo hicieron con un juego que venía a posicionarse como nuevo referente del FPS para un jugador. Ahora cifras de ventas publicadas por error vendrían a demostrar que las buenas críticas del juego también vinieron acompañadas de unos números acordes.

Muchos millones en pocos meses

La cifra de 450 millones de dólares generados durante los primeros nueve meses del juego en el mercado ha sido encontrada en el perfil de LinkedIn de un antiguo empleado que borró dicho perfil y por tanto esta información poco después de hacerla pública, suponemos que por error. Por suerte la encontraron usuarios de ResetEra que la inmortalizaron mediante una captura de pantalla.

Doom Eternal

Estos son unos números más que positivos para un videojuego que puede parecer arriesgado hoy en día incluso viniendo de una franquicia más que consolidada y en uno de los géneros más populares. Cuando el grueso del AAA está centrado en el multijugador o los juegos como servicio es de agradecer que este tipo de propuestas centradas en la campaña y con una producción tan sólida salgan adelante y reciban el beneplácito de la prensa y los jugadores por igual.

El pasado 8 de diciembre el juego llegó a Nintendo Switch, donde suponemos que tampoco le habrá ido mal en ventas teniendo en cuenta todos esos usuarios de la consola que quedaron bastante satisfechos con la versión del juego anterior y que no tienen ninguna propuesta similar disponible en el catálogo del sistema.

Ahora el futuro de 'Doom' es incierto, pero tenemos bastante claro que esta no será la última vez que sepamos del Doom Slayer teniendo en cuenta que está más en forma que nunca aún con tantos años a las espaldas.

Artículos recomendados