'Doom 64' añadirá un nuevo capítulo de historia

CONEXIÓN ENTRE SAGAS

'Doom 64' añadirá un nuevo capítulo de historia

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 10 de Marzo 2020 | 14:30

El relanzamiento del tercer juego de la saga 'Doom' vendrá con elementos adicionales en la campaña que conectarán la saga original con la actual.

El hype está por las nubes con la aproximación del prometedor 'Doom Eternal', la próxima gran entrega de ID Software en su franquicia estrella. Tan alto es que está pasándose por alto que la reserva del juego viene acompañada con el relanzamiento de una de sus entregas principales en plataformas modernas. No sólo eso: vendrá con muchas más novedades de las que pensábamos en un principio, y es que 'Doom 64' añadirá un nuevo capítulo a la historia situado tras el final de la campaña original.

Así lo ha confirmado James Haley, desarrollador senior de la remasterización, en una reciente entrevista para USGamer:

Por nuestra parte, los jugadores tendrán la oportunidad de desbloquear un nuevo capítulo en la saga de Doomguy, el cual tendrá lugar poco después de que concluya la campaña original. La Madre Demonio que derrotó en aquella aventura tenía una hermana, y como has estado arruinando el Infierno sin parar, intentará deshacerse de ti enviándote lejos. Si puedes regresar al Infierno y vengarte, serás recompensado con un poco de lore que los fans de ambas series, nueva y clásica, disfrutarán.

Infierno

Mucho más que un port

Además de esta explosiva noticia, el desarrollador también ha confirmado que habrá otros elementos nuevos de gran interés para alzar la remasterización a un nuevo nivel. La versión de Nintendo Switch contará con controles por movimiento, por ejemplo, y la posibilidad de interactuar con los mapas con la pantalla táctil de la consola. El título tendrá la ocasión de darse a conocer a muchos fans que no pudieron probarlo en Nintendo 64, donde se lo catalogó como un estupendo juego que sufría de un terrible esquema de controles.

'Doom 64' estará a la venta en plataformas digitales para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch el mismo día que 'Doom Eternal', el 20 de marzo de 2020.

Artículos recomendados