Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Doom 4' podría no salir para PlayStation 3 y Xbox 360

MENOS PLATAFORMAS

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 3 de Abril 2014 | 17:56

Todo apunta a que 'Doom 4' terminará en menos plataformas de las que se creía hasta el momento.

Llevamos años hablando de 'Doom 4' y parece que, esta vez sí que sí, está al caer. Sin embargo, podría darse el caso que éste termine por no salir en las plataformas en las que fue anunciado originalmente. En un primer momento se afirmó que el juego vería la luz en PC y consolas de la pasada generación, para añadir más adelante las nuevas PlayStation 4 y Xbox One.

La pasada generación se queda sin beta

Las alarmas han saltado cuando en una página que explica todos los pormenores que rodean la reserva de 'Wolfenstein: The New Order' se han publicado datos acerca de la beta del juego que hoy nos ocupa.

Al reservar el último título de la franquicia sobre nazis, situado en unos años 60 alternativos, recibiremos acceso a la beta del esperado 'Doom 4'. Estos datos ya se conocían, lo que desconocíamos es que no habrá versión preliminar para Xbox 360 y PlayStation 3, pese a ser dos de las plataformas que iban a recibir el juego desde el primer momento.

'Doom 4'

La web lo explica con las siguientes palabras, "Si compras una versión de 'Wolfenstein: The New Order' para Xbox 360 o Xbox One, recibirás una invitación para la beta de 'DOOM' de Xbox One. Quienes compren su copia para PlayStation 3 o PlayStation 4 recibirán una invitación para la beta de 'DOOM' de PS4. Todas las compras para PC recibirán una invitación para la beta de 'DOOM' de PC. La beta de 'DOOM' solo estará disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC".

La pregunta que surge tras leer este fragmento de texto es "¿Serán las plataformas con acceso a la beta las únicas en recibir el juego cuando salga a la venta?". Debemos recordar que 'Wolfenstein: The New Order' sale a la venta el próximo 20 de mayo, pero todavía no disponemos de una fecha el acceso a la beta de 'Doom'.

Si esta se retrasase mucho, y con ella la fecha de salida definitiva, podríamos entender que las versiones para la pasada generación hubieran sido deshechadas. En cualquier caso, esperamos que el culebrón en que se ha convertido el desarrollo de la esperada nueva entega de 'Doom' finalice pronto, no vaya a convertirse en vaporware categoría 'Duke Nukem Forever'.

Artículos recomendados