Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Doom 2' incorpora Battle Royale a través de un mod para 64 jugadores

DOOM ROYALE

'Doom 2' incorpora Battle Royale a través de un mod para 64 jugadores

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Septiembre 2018 | 16:42

'Doom Royale' es el nuevo modo Battle Royale, que llega a 'Doom 2' en forma de mod para PC. Ya se encuentra disponible, tiene capacidad para hasta 64 jugadores simultáneos, y trae mapas ampliados.

No creo que le queden muchas cosas por hacer a la saga 'Doom'. Sobre todo, si tenemos en cuenta el recorrido que siguen teniendo los originales de PC. Aquellos que en su época ya fueron pasta de múltiples modificaciones, y que incluso a día de hoy siguen sorprendiendo con curiosidades como el hecho de que han sido ejecutados hasta dentro de una calculadora (no es broma). El caso es que, de vez en cuando, aparece algún mod que vale la pena destacar. Como el que venimos a presentar hoy: 'Doom Royale'. Imaginamos que su nombre lo dice todo; pero cabe decir que utiliza como base el motor de 'Doom II', lo cual lo convierte en un producto realmente especial si te gusta lo retro y también lo actual.

Hasta 64 jugadores

De todas formas, lo que me llama más la atención es la gran capacidad que tiene a la hora de albergar jugadores simultáneos en sus partidas. Hasta un total de 64 jugadores humanos se pueden dar cita en los mapas, con tal de quedar el último en pie. Y sí; digo humanos porque el mod permite también que sumemos otros 8 personajes controlados por la CPU (los bots de toda la vida, vamos). Aunque el mapa está basado en 'Doom Ultimate' y no en el segundo, es en realidad una modificación muy interesante que mezcla hasta tres niveles del juego distintos, de manera que los mapas son lo suficientemente grandes como para albergar a tantos jugadores y hacer de las partidas algo realmente emocionante.

Doom Royale, mod de Doom 2 para 64 jugadores, Zonared

El propio creador del mod, que lo ha publicado en la conocida página de ModDB, asegura que se han tenido en cuenta detalles tan importantes como las armas, los power-up o la munición que encontraremos en cada partida. Según él, estos objetos se generan de manera aleatoria por todo el mapa, de manera que se consigue un buen equilibrio partida tras partida. Además, todas las áreas del mapa son accesibles para todos los jugadores desde el minuto uno, de manera que no hace falta conseguir llaves. Ah, y puede que tengáis alguna que otra sorpresa cuando os morís, para que la muerte no sea el fin, como el propio autor reza en la descripción.

Artículos recomendados