Dontnod sobre Telltale: 'Life is Strange no existiría sin ellos'

CIERRE EMPRESA

Dontnod sobre Telltale: 'Life is Strange no existiría sin ellos'

Por Celeste Romero

El 25 de Septiembre 2018 | 10:45

El inminente cierre de la desarrolladora ha entristecido a otras grandes compañías.

Ayer mismo conocíamos la noticia de que Telltale, empresa desarrolladora de juegos como 'The Walking Dead' o 'The Wolf Among Us', cerraba después de años de trabajo. Este anuncio sacudió a miles de fans que aún esperan con ansias las secuelas de ambos juegos y las demás compañías desarrolladoras también han quedado sacudidas por la noticia. De esto han surgido movimientos como TelltalleJobs, quienes intentan buscar trabajo a los empleados que han sido despedidos por el cierre de la empresa.

Las demás desarrolladoras

Una de las empresas que más se ha entristecido con la noticia es Dontnod, quienes son famosos en el mundillo por haber desarrollado 'Life is Strange', una de las aventuras gráficas más queridas de los últimos años. Así ha hablado sobre su dolor el Michael Koch, uno de los máximos responsables de la compañía a través de su cuenta personal de Twitter.

"Me siento triste de escuchar las malas noticias sobre #TelltaleJobs. Siempre he sido un gran admirador del increíble trabajo realizado por este talentoso equipo. Siendo sincero, estos chicos son la razón de que yo quisiera trabajar en aventuras de narración episódica. Life is Strange no existiría sin ellos, ¡gracias a todos!'', concluye.

telltale

¿Cierre merecido?

El cierre de una empresa siempre es motivo de tristeza, pero en el caso de Telltale era algo que se veía venir desde hace tiempo. 'The Walking Dead' o 'Minecraft' han sido las dos únicas historias que han sido rentables para la compañía, las demás han resultado ser una piedra en el camino. Además, Telltale ha rehusado a adaptarse a las nuevas mecánicas, algo que ha conseguido que muchos jugadores dejásemos de lado sus historias.

Casualmente, la nueva entrega de la historia creada por Dontnod tiene previsto su lanzamiento para el próximo 27 de septiembre y nosotros os recogimos toda la información disponible de 'Life is Strange 2' en un interesante avance.

Artículos recomendados