Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' desaparece de la eShop de Wii U

¿ALGUIEN HA VISTO AL MONO?

'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' desaparece de la eShop de Wii U

Por José Antonio Rodríguez Gómez

El 2 de Mayo 2018 | 09:02

El plataformas del simio de Nintendo ha desaparecido de la eShop en Wii U, obedeciendo algún plan de Nintendo.

Siempre se ha dicho que los caminos de Dios son inescrutables, y parece que los de Nintendo van por un derrotero similar. El anuncio de una nueva versión de 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' para Nintendo Switch no ha pillado desprevenido al público general, conocedor ya de sobra de la costumbre de la Gran N de reutilizar los títulos que funcionaron medianamente bien en Wii U en su demoledoramente exitosa máquina híbrida; pero la estrategia de los nipones podría ser algo más sórdida de lo que esperábamos: diversos usuarios norteamericanos han empezado a advertir que el juego ha dejado de aparecer en el catálogo de la eShop (es decir, en formato digital) para la difunta Wii U.

La noticia no tardó en hacerse eco a través de Reddit y de muchos otros medios rápidamente, aludiendo a que Nintendo parece estar "cortando el chorro" para conseguir el juego en su versión anterior y centrar la atención por completo en el mismo en Nintendo Switch.

Donkey Kong Tropical Freeze llega a Nintendo Switch

Sobra decir que, en todo caso, si disponemos de él en formato digital, no íbamos a poder descargarlo en Switch, por lo que el movimiento parece más enfocado a que desde ahora se adquiera en digital para esa plataforma. Y es que de hecho, el juego sigue a la venta en formato físico.

¿Para qué?

A esta hora, por supuesto, si contamos con el juego en nuestro catálogo digital, podremos seguir descargándolo si está en nuestra galería de comprados, aparezca o no para ser adquirido nuevo. Y sobra decir que cualquier copia física con la que nos hagamos seguirá siendo igual de útil que en el pasado; además, el juego ya puede comprarse por un precio reducido, así que no se trataría de un movimiento para "capar" a los usuarios de la posibilidad de hacerse con él, propiamente, sino de un intento por centrarse en el público de la híbrida.

Artículos recomendados