Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Donkey Kong pudo haber llevado casco para iluminar zonas en 'Donkey Kong Country'

RARE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Julio 2015 | 08:16

La compañía británica probó en su momento que el simio con corbata fuese el que iluminara los niveles oscuros en la aventura original.

Muy interesante la información que acabamos de conocer del simio con corbata. Es cada vez más común que, con el paso de los años, se desvelen aspectos del desarrollo de obras clásicas que nadie se esperaba. En esta ocasión es el turno de los británicos Rare, quienes serán protagonistas el mes que viene en Xbox One con 'Rare Replay'.

Una idea desechada

Mark Stevenson, director artístico que en su momento trabajó en la Rare clásica que tocó el cielo en Nintendo 64 antes de migrar a Microsoft, estuvo inmiscuido en el desarrollo de 'Donkey Kong Country', uno de los mejores plataformas junto con el resto de entregas de la trilogía en la época de los 16 bits y que a día de hoy sigue manteniendo ese estatus.

El señor Stevenson ha publicado recientemente en las redes sociales un boceto en el que se ve claramente a Donkey Kong y a Diddy Kong perteneciente al primer 'Donkey Kong Country'; lo más destacable de la imagen es que el carismático protagonista lleva puesto un casco porque esta era la idea inicial, que llevase puesto este elemento para iluminar las zonas de los niveles oscuros como cuevas o minas.

donkey kong

La idea fue finalmente desechada a pesar de haber sido probada, y es que Squawks, el loro de color verde que tantas horas pasó con nosotros en durante la aventura, fue finalmente el elegido para tomar ese rol.

Como detalle, cabe decir que en la actualidad Mark Stevenson está trabajando en Playtonic Games -la cual viene siendo la Rare clásica con otro nombre, con muchos de los trabajadores originales- para finalizar 'Yooka-Laylee', todo un éxito en Kickstarter que se ha convertido en el videojuego con mayor apoyo en una campaña por el estilo en toda la historia del Reino Unido. Tendremos que esperar a finales del año que viene para echarle el guante. ¿Cuántas reminiscencias habrá hacia los plataformas en 3D clásicos de la compañía?

Artículos recomendados