Última hora Carlos III regresa al trabajo

¿Dónde están los DLCs de 'South Park: La Vara de la Verdad'?

EXPANSIONES

Por Álex Pareja

El 5 de Febrero 2015 | 11:59

Los diferentes problemas durante el desarrollo y el cambio de distribuidores propició la cancelación de contenido adicional.

'South Park: La Vara de la Verdad' nos sorprendió a todos el pasado año, no sólo por tratarse de un título de una calidad indiscutible, sino por tratarse al fin del primer videojuego a la altura de la serie en la que está basado. Por supuesto, también sorprendió el resultado final teniendo en cuenta los problemas a los que se vio sometido el título durante su desarrollo.

El título iba a ser distribuido por THQ, que como muchos sabréis tuvo que cerrar sus puertas pocos meses antes de que el título terminara de ser desarrollado por Obsidian. Finalmente Ubisoft se convirtió en la empresa distribuidora, aunque postergó el lanzamiento del juego muchos meses más de los previstos en un primer instante.

South Park La Vara de la Verdad

Consecuencias

Además de someterse a un retraso innecesario (no había motivos de desarrollo para hacerlo) hemos conocido que 'South Park: La Vara de la Verdad' también sufrió esta serie de problemas de manera directa, a pesar de tener poco que ver.

Desde Obsidian confirman que desde un principio se planteó la idea de crear diferentes DLCs con contenido adicional para ampliar la historia del juego o para crear nuevos desafíos. Sin embargo, una vez que se vieron envueltos en todos estos problemas las expansiones cayeron en saco rato, y el título nunca las recibió, ni las recibirá.

Aún así, el juego sigue siendo igual de recomendable en todas sus versiones, y podéis haceros con él en PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Artículos recomendados