Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El día en el que Donald Trump participó en el E3

NO FAKE

El día en el que Donald Trump participó en el E3

Por  

El 6 de Diciembre 2016 | 15:13

El presidente de los Estados Unidos participó en una campaña de marketing de Xbox en los tiempos de Peter Moore.

Buceando en lo más casposo del marketing de vidoejuegos nos encontramos algunos ejemplos estremecedores, que con el tiempo vuelven una y otra vez convertidos en un chiste cada vez mejor. La gente de AnaitGames me ha hecho recordar el suceso de Trump en relación a los tiempos de Peter Moore con Xbox en uno de los últimos episodios del Podcast Reload, y casi como una necesidad instintiva e incontrolable, tengo que hablaros de este caso.

Hace unos meses Peter Moore, uno de los protagonistas del caso Trump, compartía el vídeo de la colaboración entre el Presidente estadounidense y Xbox. Corría el año 2004, el E3 no se parecía especialmente a lo que tenemos hoy día sobre el escenario de Los Ángeles, pero tampoco era radicalmente diferente. Con Xbox en el mercado de los videojuegos el espectáculo en la feria ya no podía faltar, y el propio Peter Moore protagonizó varios momentos excéntricos al frente de Xbox. El que hoy relatamos es uno de ellos, pero el tatuaje de 'GTA IV' es probablemente el más conocido de todos.

Donald Trump

100% real

En esas mismas fechas Donald Trump, que antes de Presidente ya era un magnate libertino avezado a la vida pública, protagonizaba su propio reality televisivo en el que buscaba tiburones de los negocios. Justo estos dos elementos: Xbox tratando de hacerse un hueco en la competida industria de las videoconsolas, y la popularidad televisiva de Trump, encontraron conjunción en la parodia llamada The Novice. Un vídeo proyectado en el E3 2004, que recuerda en exceso al reality del empresario.

En esta parodia el equipo PlayStation y el equipo Xbox, este capitaneado por el propio Peter Moore, competían para desarrollar un MMORPG basado en la "pintoresca vida de Trump". La más pintoresca de todas, confiesa el propio Donald. Durante los siete minutazos de insulso vídeo se suceden los chascarrillos, los señores de corbata, y una aparición estelar de Bill Gates al cierre del corte. No es ficción, es ya pura historia.

Artículos recomendados