avatar

Don Mattrick justifica la falta de retrocompatibilidad de Xbox One
16
NOVEDAD

Don Mattrick justifica la falta de retrocompatibilidad de Xbox One

Microsoft continúa cubriéndose de gloria dando explicaciones en esta ocasión sobre la falta de retrocompatibilidad de Xbox One, la cual según ellos, no supondrá ningún problema.

Por Alberto Duque
XOne
Categoría: Noticias
23 de Mayo 2013 | 14:07

Don Mattrick presidente de Microsoft Interactive Entertainment acaba de afirmar en una entrevista concedida al Wall Street Journal que no ve un verdadero problema en la falta de retrocompatibilidad de Xbox One con los discos de Xbox 360. Según él, en cuanto se lance la próxima generación de plataformas tan sólo el 5% de los usuarios continuará consumiendo títulos del anterior ciclo de consolas.

Tampoco habrá catálogo online

De ser cierto, crear la tecnología necesaria que permita la retrocompatibilidad de títulos sería una tarea tremendamente cara tanto económicamente como en lo referente al tiempo a invertir para su desarrollo. La Xbox One no apoyará el catálogo de títulos de Xbox 360 y los juegos Arcade que hayamos adquirido a lo largo de los últimos años a través de Xbox LIVE no serán compatibles con la nueva plataforma.

Xbox One

Igualmente, PlayStation 4 no será compatible con los discos físicos de PlayStation 3 o los juegos de PlayStation Network pero es posible que una futura relación entre Gaikai y Sony permita a los usuarios jugar a títulos antiguos vía streaming en la nueva consola.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.