Don Mattrick intentó comprar Zynga cuando trabajaba para Microsoft

ZYNGA

Por Alberto Duque

El 8 de Julio 2013 | 13:00

Pincus y Mattrick eran amigos antes de que el ejecutivo de Microsoft pasase a formar parte de la plantilla de Zynga. Compartían una misma pasión: el ciclismo.

Según GameIndustry International y Bloomberg, Don Mattrick comenzó hace años un proceso de negociaciones que tenía como objetivo tentar a los directivos de Microsoft para comprar Zynga. Mattrick tuvo puestos sus ojos sobre Zynga desde 2010, cuando empezó a entablar conversaciones regulares con Mark Pincus, su fundador. Estas negociaciones se llevaron a cabo durante el auge de la empresa al arrasar con sus productos en el mercado de juegos sociales de Facebook.

El ciclismo les acercó y Xbox One les unió

Con el tiempo, estas conversaciones estrecharon la relación entre Mattrick y Pincus que acabaron siendo buenos amigos. Finalmente el acuerdo entre las dos empresas no se llevó a cabo pero los dos ejecutivos continuaron manteniendo el contacto regular y en marzo de este año comenzaron a discutir el movimiento de Mattrick a Zynga. Según el informe, ambos eran unos entusiastas del ciclismo y solían salir a correr juntos con frecuencia.

Don Mattrick & Mark Pincus

Esto supone que lejos del desastroso lanzamiento de Xbox One, la salida de Mattrick de Microsoftestaba planeada desde hace tiempo. El ejecutivo dejó su puesto en medio de una tormenta de controversias acerca de las políticas de Xbox One y el funcionamiento de Kinect 2.0 al que se describió en un primer momento como un "sistema de vigilancia". Desde luego es bueno tener amigos en todas partes y con un pie dentro de una empresa como Zynga, Mattrick se ha ahorrado la vergüenza de tener que ser despedido a medio plazo por Microsoft.

Artículos recomendados