Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Don Mattrick ganará más de 19 millones en su primer año en Zynga

SUELDO

Por Alberto Duque

El 4 de Julio 2013 | 12:27

Reuters ha publicado el desglose del sueldo que percibirá el ex ejecutivo de Microsoft, como CEO en su nueva empresa, Zynga.

El ex jefe de operaciones de Microsoft Entertainment, parece que no pasará hambre con el sueldo de su nuevo cargo como CEO de Zynga. Don Mattrick se embolsará en su primer año como director de esta empresa más de 19 millones de dólares de acuerdo a unos documentos de SEC publicados por Reuters. Cuenta con 5 millones de dólares en bonos de la compañía y ganará un salario base de 1 millón más un bono extra de 2 millones.

Le da para tapar algún agujero

Para compensar las acciones que perdió al salir de Microsoft, Mattrick recibirá más de nueve millones de acciones de la compañía valoradas en 30,5 millones de dólares que se le entregarán proporcionalmente durante sus tres primeros años de trabajo. En su primer año en Zynga, Mattrick obtendrá más de 11 millones en estas acciones lo que sumado al conjunto de ganancias anteriores hace que la cuenta del ejecutivo se alce por encima de los 19 millones de dólares.

Zynga & Mattrick

Zynga ha sufrido recientemente un éxodo masivo de clientes debido a la transición del consumo de las redes sociales a dispositivos móviles. La compañía espera que Mattrick ofrezca una nueva perspectiva de gestión que permita una penetración eficiente en el mercado del entretenimiento para móviles y tablets. Mientras tanto, Microsoft continúa con sus tareas de reestructuración de su departamento de entretenimiento que a partir de ahora dirigirá la directora de operaciones de Windows, Julie Larson-Green.

Artículos recomendados