Don Mattrick abandona Zynga

EL EX JEFE XBOX

Por Javier Rodriguez

El 9 de Abril 2015 | 10:27

El que fuera jefe de Xbox renuncia a su puesto en la dirección para ser reemplazado por Mark Pincus.

Zynga ha anunciado que el que fuera jefe de Xbox, Don Mattrick, abandona la compañía donde ocupaba un puesto en la dirección como CEO, para ser sustituido por el fundador de Zynga, Mark Pincus.

De jefe Xbox a dirigir Zynga

Mattrick se ganó su fama como presidente de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft, donde llegó a supervisar el lanzamiento de Xbox One. Mattrick dejó Microsoft en medio de una reestructuración mayor en julio de 2013, tomando el puesto de director ejecutivo de Zynga con un contrato de 50 millones de dólares.

Don Mattrick

Hoy Zynga ha anunciado a sus inversores que Mattrick ya no se encuentra en la empresa, y que su puesto lo ocupará quien ya fuese CEO de la compañía en el pasado, Mark Pincus, que regresará al cargo. Pincus agradeció eso sí, todo el servicio prestado por Mattrick en Zynga.

"Don se unió a nosotros en un momento muy importante en nuestra evolución", dijo Pincus. Éste continuó haciendo referencia al crecimiento de la empresa con Mattrick a bordo, al que acredita además la excelente decisión de adquirir NaturalMotion, el desarrollador detrás del motor Euphoria de 'Grand Theft Auto V'.

Por el momento, ni Zynga ni Mattrick se han pronunciado acerca de las razones de esta inesperada marcha.

Artículos recomendados