Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los dolores de cabeza de Nintendo 3DS posibles culpables de las ventas de la consola

EFECTOS SECUNDARIOS

Por Ricardo Cirujano Torres

El 11 de Julio 2011 | 15:17

Junto al mal catálogo de lanzamiento podría haber sido una combinación fatal para el nuevo sistema

Las últimas declaraciones de Nintendo acerca de su consola portátil han estado referidas a los famosos dolores de cabeza que acechan a la consola desde prácticamente el día de su lanzamiento.

Dolor de cabeza

La compañía nipona opina que las ventas de Nintendo 3DS podrían haberse resentido no sólo por el pobre catálogo de lanzamiento sino por los constantes rumores sobre los dolores de cabeza que hay entorno a la consola. Con respecto a este último punto, la compañía está dispuesta a iniciar una campaña para evitar el desprestigio que algunos han intentado hacer al sistema e informar bien a los consumidores sobre los efectos del 3D.

La importancia del botón regulador

Rob Saunders, director de la división de Reino Unido ya avisaba sobre los efectos del 3D. Estas eran sus palabras: "Hemos mostrado Nintendo 3DS en múltiples eventos alrededor del mundo a cientos de miles de personas y sólo hemos recibido unos pocos comentarios negativos. Como todo aquello que requiera forzar la vista, desde leer a mirar a la pantalla del ordenador, tomar descansos frecuentes es altamente recomendable.

Al ver cualquier contenido en 3D algunas personas puedes experimentar una mínima incomodidad. Los efectos son cortos y la mayoría de los jugadores pueden continuar tras haber hecho un corto descanso. El 3D de Nintendo fue creado con un botón para controlar la profundidad del efecto hasta un nivel óptimo para todo tipo de disfrute."

Artículos recomendados