'Dolmen', el prometedor juego galáctico brasileño, llega esta primavera

ENFRÉNTATE AL DESTINO

'Dolmen', el prometedor juego galáctico brasileño, llega esta primavera

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 7 de Marzo 2022 | 17:31

La ciencia ficción y el enfrentamiento contra grandes amenazas galácticas se unen para el videojuego desarrollado en Brasil 'Dolmen'.

Preparad vuestras carteras para el 20 de mayo, pues esta mañana Sony ha hecho oficial la fecha de lanzamiento de 'Dolmen', su nueva gran apuesta. Un juego que hasta ahora había pasado algo desapercibido para nosotros, pero que ahora ha conseguido ganarse nuestro interés gracias a su extravagante combinación de elementos de ciencia ficción y horrores cósmicos.

La premisa es bastante prometedora, descrita a menudo como Lovecraftiana y con un estilo similar a los de los Souls. Se trata de un RPG en tercera persona desarrollado por Massive Work Studio que nos lanza a Revion Prime, un mundo alienígena hostil en el que tendremos que hacernos con muestras de un cristal conocido como 'Dolmen' con el fin de revolucionar la exploración espacial y cambiar el mundo tal y como lo conocíamos. Y es que estos cristales permiten la interacción entre distintas realidades, desvelando así los secretos más oscuros de nuestro universo y enfrentando al jugador a horrores que no es capaz ni de imaginarse. 'Dolmen' apuesta por una jugabilidad muy dinámica que nos permite alternar el combate cuerpo a cuerpo con el combate a distancia de forma eficaz y fluida, haciendo uso de energía elemental con la que alimentar nuestros disparos. También nos sirve para imbuir nuestros ataques en ciertos elementos, que nos ayudarán a abrirnos paso por Revion Prime, despachar a las monstruosidades que habitan en el mundo y proteger nuestra línea temporal.

Dolmen

Precompra ya disponible

La investigación para cumplir con nuestros objetivos va a resultar clave, además de todas las armas y movimientos que iremos aprendiendo a crear y a utilizar a lo largo de la historia — algunas de las cuales podemos obtener con la precompra del juego, disponible ya mismo. La precompra incluye el set Rebelde, compuesto por la armadura Rebelde, el hacha Rebelde" y la espada Rebelde.

20 de mayo, apuntamos la fecha en el calendario bien grande. Dolmen estará disponible en PC a través de Steam, y también en clas consolas PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4 y Xbox One, y se sumará a la franquicia de Prime Matter junto a otros títulos como 'Outward', 'Iron Harvest' o 'Kingdom Come: Deliverance'.

Artículos recomendados