avatar

'Doki Doki Literature Club' sumará nuevo contenido este año
¿QUE SERÁ?

'Doki Doki Literature Club' sumará nuevo contenido este año

El autor de 'Doki Doki Literature Club' se pronuncia: habrá nuevo contenido para el juego este año, pero no será una secuela.

PC
Categoría: Noticias
8 de Enero 2020 | 01:13

Pese a que las Navidades acaban de cerrarnos sus puertas, parece que aún tenemos sitio para los regalos de última hora. Así nos lo ha hecho saber hoy Dan Salvato, más conocido como el creador de 'Doki Doki Literature Club'.

Y es que el autor ha confirmado a través de sus redes sociales que la popular novela visual contará con nuevo contenido a lo largo de este año, aunque todavía no hay una fecha confirmada. Sin embargo, se tratará de un DLC, en forma de contenido descargable, y no de una supuesta secuela; algo que se encontraba entre muchos de los seguidores del juego original.

Además de ello el autor habla, en la misma publicación, de que se encuentra trabajando en algún nuevo título, al parecer parado durante dos años, por lo que es probable que contemos con una nueva obra del mismo en el futuro.

Una obra inesperada

'Doki Doki Literature Club' aparecía el pasado 2017 en Steam proponiéndose como una novela visual al más puro estilo clásico japonés. Sin embargo, su apariencia clásica y su argumento, que no iba más allá de un romance situado en un espacio escolar, daba pie a una sorpresa narrativa, que se atrevía a romper la cuarta pared y cambiar completamente sus paradigmas.

Doki Doki

Un hecho que le llevaba a ser nominado como "juego difícil de describir" en los Steam Awards del siguiente año 2018 y a ganarse el favor de miles de usuarios, en gran parte gracias a su lanzamiento free to play. El anuncio de un nuevo DLC podría suponer un importante regreso del título a boca de todos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.