Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Documentos demuestran que Activision intentó espiar a ex-miembros de Infinity Ward

JUICIOS

Por Andrés García Carabantes

El 17 de Mayo 2012 | 09:13

Durante el juicio de Activision contra Jason West y Vince Zampella, se revelaron una serie de documentos sin sellar en los que se demuestra una investigación interna contra ellos.

El juez de la Corte Superior de Los Angeles, Elihu Berle, hizo públicos dichos documentos, que contienen el testimonio del antiguo Director de Información Tecnológica de Activision, Thomas Fenady, el cual asegura que el abogado de la empresa, George Rose, le pidió que espiara a West y a Zampella, ex desarrolladores de Infinity Ward, accediendo a sus correos personales y archivos informáticos.

¿Espionaje interno justificado?

La decisión de investigarlos, a su vez, procedería del CEO de Activision, Bobby Kotick, y el objetivo, conocido como "Project Icebreaker", era empezar a construir evidencias contra West y Zampella, pero los esfuerzos por entrar en la correspondencia personal de los desarrolladores fue en vano.

Zampella y West

Activision clama que echaron a West y a Zampella por que pretendían secretamente empezar un nuevo estudio con la ayuda de Electronic Arts, mientras trabajaban en la empresa creadora de 'Call of Duty'. Por el otro lado, los dos desarrolladores aseguran que la razón por la que fueron despedidos fue que Activision no quería pagarles los millones de dólares en royalties asociados con 'Modern Warfare 2'. De hecho ellos lo que quieren ganar con el juicio es la co-propiedad de la marca 'Modern Warfare', y ser capaces de publicar tanto viejos como nuevos juegos de la franquicia.

Artículos recomendados