Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

El documental FGC se vuelve gratuito de cara al EVO 2016

PREPARANDO EL EVO

El documental FGC se vuelve gratuito de cara al EVO 2016

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 12 de Julio 2016 | 02:17

El documental sobre la comunidad de los videojuegos de lucha financiado en Kickstarter ahora se vuelve gratuito de cara al inminente EVO 2016.

En 2013 el creador de contenido norteamericano Esteban Martínez quiso llevar Hold Back to Block, su canal de YouTube dedicado a los videojuegos de lucha, su comunidad y su cultura, al siguiente nivel. Mediante una campaña de financiación colectiva en Kickstarter consiguió reunir más de 10.000 dólares para llevar a cabo el documental FGC: Rise of the Fighting Game Community. Este documental recoge la inspiración de otros grandes referentes dentro de la misma temática como I Got Next, Focus, The Smash Brothers o incluso uno de los documentales más reconocidos dentro de la historia del videojuego moderno, Indie Game: The Movie.

Un vistazo a la comunidad del "Fighting"

Dicho documental ha sido de pago, bien apoyándolo en su día en la plataforma de micromecenazgo o comprándolo más tarde en su web oficial, hasta ahora. Puede que aprovechando que la comunidad detrás del género de la lucha está en ebullición con la llegada del EVO 2016 Martínez ha publicado de forma gratuita el documental completo para ver en su canal de YouTube, donde además del documental se alojan interesantes entrevistas a profesionales de los juegos de lucha en el territorio de los eSports .

El EVO no es solo una conglomeración de torneos donde los jugadores de los juegos de lucha más relevantes de los últimos años se disputan sus respectivos títulos de campeones del mundo, también es un punto de reunión para toda una subcultura dedicada a este mítico género del videojuego.

Street Fighter V Cammy

Los juegos presentes en esta edición del EVO serán: Street Fighter V, Super Smash Bros Melee, Super Smash Bros for WiiU, Pokken Tournament, Tekken 7: Fated Retribution, Guilty Gear Xrd: Revelator, Ultimate Marvel vs Capcom 3, Mortal Kombat XL, Killer Instinct. El evento se celebrará los días 15, 16 y 17 de este mes de julio en el Convention Center de Las Vegas y se espera que todos los combates sean retransmitidos vía Twitch.

Artículos recomendados