Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Documental de 'Bioshock Infinite': Creando a Elizabeth

CASI PERFECTA

Por Alberto Duque

El 22 de Marzo 2013 | 14:04

Irrational Games se enorgullece de presentarnos el proceso de desarrollo de lo que para ellos simboliza el amanecer de un NPC realmente humano.

Hoy Irrational Games nos invita a asistir al nacimiento de, según ellos, el NPC con más vida de la historia de los videojuegos. Elizabeth será nuestra compañera de rutina y fatigas dentro de la caótica Columbia y sus desarrolladores están orgullosos del resultado de su trabajo.

Bioshock Infinite

"Elizabeth es casi real"

Courtnee Draper da vida a la voz de la misteriosa Elizabeth y explica lo complicado que fué para ella poner de manifiesto todas las complejidades humanas que nos afectan con la voz como única herramienta de interpretación. La dificultad aumenta al darnos cuenta de la profundidad de las emociones que tiene que transmitir la actriz al no tratarse de un personaje plano, de expresiones monocromáticas.

Heather Gordon fue la encargada de representar los movimientos y describe en el documental la experiencia y el reto que fue para ella tener que interpretar a un personaje que interactúa con un mundo inexistente.

Bioshock Infinite

"El campo emocional fue clave"

En otro orden de detalles el cerebro del personaje también supuso una dimensión metafórica sobre la que estudiar y lograr construir una personalidad y carácter propios de una persona real con respuestas completamente humanas ante situaciones múltiples. En resumen, con Elizabeth asistimos a la invención del personaje más realista y humano que hemos visto hasta el momento en un videojuego.

Artículos recomendados