Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

El documental 'Atari: Game Over' se estrena este mes de noviembre

A TRAVÉS DE XBOX LIVE

Por Pedro Herrero

El 4 de Noviembre 2014 | 09:10

Narra cómo una editora de éxito en los 80 terminó en la bancarrota más absoluta por el mayor fracaso de la historia de los videojuegos.

Hace no mucho en Microsoft tuvieron la idea de ir en busca de las copias del 'E.T.' de Atari enterradas en el desierto de New Mexico con la idea de grabar un documental sobre el asunto, y parece que este empieza a tomar forma. Es más, 'Atari: Game Over', que es como se llamará, se estrenará este mismo mes de noviembre y ha sido producido por Xbox Entertainment Studios, que a pesar de haber cerrado recientemente, ha habido tiempo suficiente para dar a luz este reportaje.

'Atari: Game Over' se centrará sobre todo en los últimos días de la que en otra época fuera la más grande distribuidora de hardware y software de videojuegos, y en cómo el fracaso de 'E.T.' fue la gota que colmó el vaso para que la compañía terminara en quiebra.

E.T.

También contará con una entrevista con su diseñador, Howard Scott Warshaw (al que no puedo evitar imaginarme en un cartel de "Se Busca"), con lo que pinta más que interesante. El estreno del documental será concretamente el día 20 de este mes en Xbox Live.

La leyenda negra del extraterrestre

'E.T. The Extra-Terrestrial' apareció en 1982 para Atari 2600, y dirigido por el mencionado Warshaw, el objetivo del juego era encontrar tres piezas de un teléfono interplanetario para que el añorado alienígena pudiera llamar a su casa. Todos conocemos la historia... El caso es que este hombre solo contó con cuatro semanas para desarrollarlo, todo para llegar a la campaña navideña de aquel año, dando lugar a un juego no solo mediocre, sino con incontables bugs.

Fruto de este desastre, Atari registró pérdidas estratosféricas los dos años venideros, siendo la raíz de la ya trístemente célebre crisis del videojuego de principios de los 80. Como resultado de este desaguisado, Atari terminó con, según cuentan, millones de cartuchos de 'E.T.' en sus almacenes, unos sin distribuir, otros tantos devueltos por usuarios descontentos que alegaban que el juego estaba defectuoso. Todas esas copias fueron enterradas en un vertedero de Alamogordo, en el estado de New Mexico.

El día 20 podremos conocer esta historia a través de sus protagonistas.

Artículos recomendados