Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Doctor Who': Alan Cumming será una estrella invitada

¿NUEVO VILLANO?

'Doctor Who': Alan Cumming será una estrella invitada

Por Sonia Sarria

El 11 de Marzo 2018 | 17:44

Alan Cumming se une al equipo de 'Doctor Who' y revela que va a interpretar a... ¿un villano?

'Doctor Who' se prepara para una era llena de grandes cambios con Jodie Whittaker como nueva protagonista, un nuevo equipo (Mandip Gill, Tosin Cole, Bradley Walsh) y un nuevo showrunner (Chris Chibnall, creador de 'Broadchurch'). Incluso contamos con un nuevo logo, que fue anunciado el pasado 20 de febrero. Y es que las noticias no paran de llover.

Uno de los primeros villanos al que la Doctora de Jodie Whittaker se enfrentará no es otro que Alan Cumming, actor al que conocemos sobre todo por 'La batalla de los sexos' y 'Burlesque'. El año pasado, Cumming twitteó que ya había intentado solicitar un papel en 'Doctor Who', pero no había tenido mucho éxito... hasta ahora.

Un personaje... ¿Bueno-malo?

"Voy a aparecer en un episodio de 'Doctor Who'. Estoy muy entusiasmado", revelaba Cumming en uno de los podcasts de The Homo Sapiens, el programa de Will Young y Christopher Sweeney.

"¿Y vas a ser un villano?", preguntaron ellos.

"Algo así como un villano bueno", aclaró el actor. "Voy a interpretar al rey James I, así que seré más bien una especie de cobarde pijo y engreído que intentará volverse bueno de cara al final. Han dicho [los productores de 'Doctor Who'] que podría volver y convertirse en un personaje recurrente."

Doctor Who Nueva Temporada

El rey James I de Inglaterra (también conocido por el nombre de James VI) fue el primer heredero del trono tras la muerte de la reina Elizabeth I en 1603. Parece que la Doctora va a pasearse por la Inglaterra del siglo XVII también en su decimotercera encarnación. Elizabeth I ya ha aparecido como personaje en 'Doctor Who' en alguna que otra ocasión; ¿podría tener algo que ver esta vez con Whittaker?

No se sabe nada más de momento, salvo que este episodio será uno de los primeros de la nueva temporada. La BBC empezará a emitirla este otoño. Esperemos que la cadena sea generosa y nos deje caer muchas más sorpresas hasta entonces.

Artículos recomendados