Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Do Not Believe His Lies', el juego de puzles que nadie puede resolver

INCREÍBLE PERO CIERTO

Por Álex Pareja

El 14 de Marzo 2015 | 14:12

¿Existe algún juego tan complicado que ni una gran cantidad de usuarios ha sido todavía capaz de solucionar? Sí, aquí lo tenéis.

Durante el día de ayer la prestigiosa revista Kotaku, de la mano de Patricia Hernández, publicaba un artículo la mar de curioso del que nosotros no conocíamos prácticamente nada. En el texto original, que por supuesto os invito a leer desde aquí mismo, nos cuenta la historia de la presencia del juego 'Do Not Believe His Lies', que hasta ahora ninguno de los usuarios que lo han descargado en sus dispositivos móviles han sido capaces de resolver.

Todavía sin resolver

Al parecer este misterioso juego, que se encuentra disponible en la App Store desde julio del año pasado, nos propone una serie de retos mientras se nos va contando una historia, bastante tétrica en general. Lo que hace especial a este título es la enorme dificultad y originalidad de algunos de sus puzles, en los que según explica la propia autora del texto original, exige realizar acciones como subir el brillo del móvil al máximo para poder descubrir algún mensaje secreto, además de otros curiosos ejercicios.

Tan difícil llega a ser los retos de este juego que tiene su propio hilo en el famoso foro Reddit, donde una gran cantidad de usuarios aúnan esfuerzos para conseguir vencer a un título que cada vez pone las cosas más difíciles. Como ejemplo tenemos este puzle, que se nos muestra con la siguiente imagen:

Do Not Believe His Lies

Solo pudo ser resuelto gracias a la comunidad de Reddit, en la que uno de los usuarios trasladó los trozos a un papel externo y comenzó a ordernar las piezas (algunas estaban al revés, otras de lado)... Este fue el resultado final que permitió avanzar a sus jugadores:

Do Not Believe His Lies

Y el título continúa su proceso de resolución a través del esfuerzo conjunto de varios usuarios, y no miento cuando digo que algunos de sus retos han llevado varios meses hasta poder ser terminados. Sin duda alguna un reto mayúsculo y curioso, que no deja más que evidenciar lo original de algunas propuestas de nuestra industria del videojuego.

Artículos recomendados