Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El DLC de 'Skullgirls' depende de su éxito vía crowdfunding

INDIEGOGO AL RESCATE

Por Benjamín Rosa Fernández

El 22 de Febrero 2013 | 12:10

Tras separarse de Autumn Games y hacerse un estudio de desarrollo nuevo, quieren ver el apoyo de los seguidores para no dejar morir su juego.

El año pasado llegó a Xbox 360 y PlayStation 3 el juego de lucha 'SkullGirls', creado por Reverge Labs, producido por Autumn Games y distribuido por Konamique gracias a la comunidad de seguidores ha estado presente en la última edición de la feria de juegos de lucha EVO. Hace varios meses que anunciaron que el juego tendría un personaje descargable y una versión de PC con un modo online compatible con el de PlayStation 3, pero el desentendimiento de Autumn Games con Reverge Labs hizo que estos últimos se fuesen a crear Lab Zero por su cuenta y ha puesto en peligro el futuro del soporte de 'Skullgirls'.

Aún le queda cuerda para rato

Pero los desarrolladores no quieren rendirse y quieren seguir apoyando al juego de lucha gracias al crowdfunding. La idea básica es que el 25 de febrero se abrirá la página del proyecto en IndieGoGo en el que se pedirán 150.000 dólares para terminar al personaje de Squigly. Y no se quedarán solamente en un personaje, sino que si se cumplen ciertos objetivos incluirán a un personaje masculino y a otro tercero, cada uno su modo historia además de nuevos escenarios con música original.

Además, el desarrollo de este DLC no empezaría una vez terminado el plazo de tiempo que tiene el proyecto para recaudar dinero, sino que empezará nada más cumplir su objetivo. Para más inri, Squigly sería gratuito para todo el mundo y no solamente para los que hayan contribuido a que se haga realidad. Si no cumplen este objetivo, 'Skullgirs' dejará de tener soporte al no tener financiación de ninguna productora ni de los seguidores.

La versión de PC

Sobre la versión para ordenadores, Mike Zaimont comentó que el juego no requerirá un ordenador muy potente dado que corre sin renderizar a 1200 FPS en consolas actuales. Además, esperan que puedan hacerlo compatible con DirectX11, pero no aseguran que haya Modo entrenamiento online ni posibilidad de grabar partidas,a demás de que el juego cruzado con PlayStation 3 además de SteamWorks está totalmente descartado.

El DLC de 'Skullgirls' depende de su éxito vía crowdfunding

Por último, los desarrolladores en Lab Zero dijeron que existe una posibilidad de que algún día 'Skullgirls 2' sea una realidad si algún día solucionan todos sus problemas legales, entonces Autumn Games los apoyaría.

Artículos recomendados