Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El DLC que añadirá desastres naturales a 'Cities: Skylines' ya tiene fecha de lanzamiento

DLC

El DLC que añadirá desastres naturales a 'Cities: Skylines' ya tiene fecha de lanzamiento

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 22 de Noviembre 2016 | 19:13

Ya conocíamos el contenido de 'Natural Disasters', el próximo DLC de 'Cities: Skylines'. Ahora ya conocemos también su fecha de lanzamiento definitiva. Y no habrá que esperar mucho para desatar el caos.

No me cabe la menor duda de que 'Natural Disasters' es uno de los DLC más esperados para los amantes de los buenos simuladores. No es tanto el precio competitivo que tendrá (14,99 euros), o la posibilidad de añadir cambios bastante importantes a un juego de gestión y construcción de ciudades ya de por sí muy amplio y variado en cuanto a su contenido. Es también la temática que comportará. Porque añadir a un juego de construcción "handicaps" tan importantes como catástrofes naturales es algo tan original como rompedor en el género, ¿verdad? Y eso es precisamente lo que aportará el nuevo DLC de 'Cities: Skylines', que llegará el próximo día 29 de noviembre (la misma fecha en la que sale a la venta 'Final Fantasy XV'), y que viene con la intención de causar estragos tanto en PC como en Mac. Y lo de causar estragos, bien podríamos decir que va a ser literal.

Terremotos, huracanes, meteoritos...

Efectivamente, no os penséis que las catástrofes naturales irán solamente de la mano de los más conocidos. sino que podrán ir desde un pequeño incendio que se está ocasionando en algún lugar de nuestra querida metrópolis, hasta un meteorito que amenaza con destrozar absolutamente todo lo que hayamos creado hasta ese momento. Esta será la primera vez que gestionamos ese tipo de "graves incidentes" en un juego de estratégia, y además lo vamos a hacer a gran escala. Por si fuera poco, será muy divertido ir descubriendo el funcionamiento interno de cada una de esas catástrofes, ya que no solo serán muchas y muy variadas, sino que además será realmente divertido ir descubriendo los patrones de cada tipo de catástrofe. El aprendizaje será básico, y por supuesto no será lo mismo un cataclismo que puede surgir en cualquier momento (como un posible incendio), que una catástrofe que es mucho más imprevisible y ante la que habrá que hacer "lo que se pueda".

Cities: Skylines DLC Natural Disasters lanzamiento

Pero no os penséis que esas catástrofes irán solamente de la mano de un bonito apartado gráfico (que gana muchos enteros con este DLC a juzgar por las imágenes), sino que a nivel jugable es donde aportarán una mayor ventaja con respecto a los jugadores que se queden con el juego original, sin más. Habrá que gestionar muchas cosas dentro de nuestra ciudad para prevenir: como por ejemplo preparando refugios, actuar: como por ejemplo organizando una evacuación, o para evitar que cunda el pánico: como por ejemplo estableciendo canales de avisos a la población, y que así no coja a nadie por sorpresa. Evidentemente todo esto añadirá un nuevo componente a la curva de dificultad que, a poco que esté bien pulido, hará las delicias de los más exigentes, y de aquellos que siempre necesitan algo más cuando dominan el sistema de juego a la perfección. Lo mejor de todo, es que todos podrán crear sus propios contenidos a partir de la integración del juego con 'Steam Workshop', y por lo tanto podremos compartir nuestras misiones o nuestros desafíos.

En cuanto al juego en sí, bien podríamos decir que 'Cities: Skylines' es el típico juego de construcción de ciudades. ¿Qué significa esto para los novatos en el género? Que más allá de la parte de "construcción", también resulta muy importante la gestión de los recursos, así como de la ciudadanía. Habrá que asegurarse de que los ciudadanos pagan sus impuestos, de que estudien, e incluso de que ayuden a mejorar la tecnología de nuestra metrópolis. Como no, también hay factores "desagradables", como la delincuencia, o la contaminación, a los que ahora se añade el tema de las catástrofes naturales. Recordad que 'Natural Disasters' es ya el tercer DLC desde que el juego salió a la venta, y que si os interesa conseguir los demás, no tenéis más que preguntar por 'After Dark' y 'Snowfall'. Por nuestra parte, os dejamos con el tráiler de presentación de este nuevo DLC, el cual ya compartimos con todos vosotros cuando se anunció. A la venta el próximo día 29 por 14,99 euros.

Artículos recomendados