El DLC para 'Celeste' será completamente gratuito en todas las plataformas

SIN CARA B

El DLC para 'Celeste' será completamente gratuito en todas las plataformas

Por Juan Pedro Prat

El 14 de Enero 2019 | 10:46

La desarrolladora del juego indie ha dado más detalles sobre lo que incluirá este extra jugable

'Celeste' cumplirá un año desde su lanzamiento original el próximo 25 de enero y todavía sigue generando conversaciones entre los jugadores. Y más que lo va a hacer. Matt Makes Games ya anunció que está preparando un DLC para este título tan aclamado por la crítica, el cual se ha confirmado que llegará de manera gratuita para todas las plataformas en las que 'Celeste' está disponible.

Contenido diferente

Si eres de los que todavía no ha jugado a 'Celeste', sus creadores añadirán un motivo más para que lo juguéis próximamente. Este título independiente se ha llevado el galardón a Mejor Juego Indie del Año 2018 en muchas de las entregas de premios celebradas a finales del año pasado, lo que se ha recompensado con una nueva edición física publicada por Limited Run y con un DLC gratuito que tardará todavía un poquito en llegar a los jugadores. Así lo ha indicado el principal responsable de 'Celeste' a través de Twitter.

Matt Thorson, creador del juego, ha compartido con los jugadores algunos detalles que incluirá el descargable que están preparando para 'Celeste'. Uno de los más importantes es que, como ya hemos mencionado, el DLC estará disponible de forma gratuita para todos aquellos que dispongan de una copia del juego en su consola. Además de ello, también ha dado otros datos sobre el contenido de este añadido:

Celeste
  • - No estará disponible para el 25 de enero (que es el aniversario de 'Celeste')
  • - Será más difícil que los niveles más difíciles del juego
  • - No habrá fresas
  • - Se han introducido nuevas mecánicas y objetos
  • - Ocurrirá todo de seguido, no habrá cara B

Con estas características, ya pinta a que aquellos que adoraron 'Celeste' no solo por su historia, sino por el reto que suponía, serán los primeros en descargarlo cuando esté disponible. No hay fecha de momento para el estreno, pero seguiremos informando sobre ello.

Artículos recomendados