Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El rol genuino de 'Divinity: Original Sin' llegará a consolas a finales de octubre

RPG

Por Pedro Herrero

El 5 de Octubre 2015 | 16:16

Una de las grandes sorpresas de 2014 llega a PlayStation 4 y Xbox One dispuesto a hacer las delicias que los fans del RPG occidental.

Cuando un videojuego financiado en Kickstarter y cuyo lanzamiento estaba solo previsto para PC anuncia su llegada a consolas, lo primero que se me viene a la cabeza es que tiene que ser realmente bueno. Es el caso de 'Divinity: Original Sin' -a cargo de los belgas de Larian Studios-, que presume de un 87 en Metacritic, y que a finales de este mes llegará a PlayStation 4 y Xbox One en su edición Enhanced, concretamente el día 27.

RPG de la vieja escuela... pero vieja de verdad

Los más talluditos -más que yo aún, que no conocí esto- recordarán la época en la que los juegos de rol no daban absolutamente ninguna pista de cuál debía ser nuestro siguiente paso: ni marcadores de lugar, caminos a seguir ni nada. Simplemente la exploración extrema, la investigación de pistas o los diálogos con NPC nos llevarían a conocer nuestro objetivo, y es eso precísamente lo que ofrece 'Divinity: Original Sin'.

Divinity: Original Sin

Esta Enhanced Edition incluirá, además de mejoras gráficas, juego cooperativo online y a pantalla partida, una nueva interfaz diseñada especialmente para sendos mandos, nuevas voces y nuevos finales. Casi nada. De hecho, su director creativo Swen Vincke piensa que el término "enhanced" se queda corto, ya que lo considera un juego prácticamente nuevo. Más hype no, que me enamoro.

Ambas versiones correrán a 1080p, y las ya existentes (PC, Mac) recibirán el parche para mejorar a esta edición totalmente gratis. Su lanzamiento original se remonta a 2014, cuando fue elegido sorprendentemente Juego del Año en varias publicaciones y tenido en cuenta en otras tantas. Tal ha sido su éxito que su secuela, recientemente financiada también a través de Kickstarter, ha llegado a la nada desdeñable cifra de 2 millones de dólares.

Artículos recomendados