avatar

Distribuidores japoneses pagarán multas por vender tarjetas R4
CARTUCHOS MÁGICOS

Distribuidores japoneses pagarán multas por vender tarjetas R4

La cuantía se cifra en 900.000 dólares para más de cincuenta empresas afectadas.

Por Benjamín Rosa Fernández
DS
Categoría: Noticias
10 de Julio 2013 | 01:19

Los usuarios de Nintendo DS seguramente conocerán de la existencia de las tarjetas R4. Estas tarjetas son las más populares y permiten a muchos usuarios usar programas caseros en la consolas portátil para así hacer sus primeros pinitos programanado para consolas.

Daños y perjuicios

Pero ya sabemos que la inmensa mayoría de los que usan estas tarjetas las usan para jugar a juegos descargados de internet sin consentimiento de los creadores. Es por esto por lo que este modelo de tarjeta está prohibida en Japón, aunque en España su comercialización está totalmente dentro de la ley.

Por vender tarjetas R4 en japón, pagan más de 900.000 dólares de multa

En otro capítulo de la historia de las empresas contra los artefactos que permiten piratería de sus juegos, dos distribuidoras japonesas han sido declaradas culpables de vender tarjetas ilegalizadas. La multa asciende a un total de 944.966,25 dólares, cantidad que percibirán Nintendo, Konami, Capcom, Level-5, Namco Bandai y otras cincuenta empresas más. Nintendo y otras empresas aseguran que seguirán persiguiendo a los distribuidores de estas tarjetas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.