Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Dissidia Final Fantasy: Opera Omnia' confirma nuevos personajes y se retrasa hasta 2017

DIECISÉIS PERSONAJES

'Dissidia Final Fantasy: Opera Omnia' confirma nuevos personajes y se retrasa hasta 2017

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 7 de Noviembre 2016 | 17:31

El RPG por turnos para móviles basado en la franquicia Final Fantasy anuncia dieciséis personajes jugables y se aplaza hasta principios de 2017 en Japón.

El juego para smartphones 'Dissidia Final Fantasy: Opera Omnia', el cual fue anunciado en agosto que estaba siendo desarrollado por Team Ninja, sufre un ligero retraso. Los fans de la saga de rol deberán esperar hasta principios de 2017, al menos en Japón ya que en occidente no contamos con fecha concreta para su lanzamiento.

Aunque estas son terribles noticias para cualquiera que estuviera esperando el RPG con ganas no todo es malo. Square Enix ha revelado vía Twitter a siete de los personajes que podremos sumar a nuestro equipo. Esto no supone la lista completa en absoluto, ya que en el tráiler en el que el juego se anunció vimos a viejos conocidos como Cloud Strife, Lightning o Caballero de la Luz, entre otros.

'Dissidia Final Fantasy: Opera Omnia', decenas de personajes

Dieciséis personajes nuevos desvelados

Los nuevos personajes confirmados para la entrega son: Galuf Halm Baldesion, anciano y salvador del mundo en 'Final Fantasy V'; Sephiroth, el gran villano de 'Final Fantasy VII', Squall Leonhart, protagonista principal de 'Final Fantasy VIII'; Eiko, la orgullosa niña criada por moguris en 'Final Fantasy IX'; Shantotto, la poderosa bruja negra de 'Final Fantasy XI'; Vanille, la siempre optimista joven del grupo de héroes de 'Final Fantasy XIII'; y Ace, el querido protagonista de 'Final Fantasy Type-0'.

Lo interesante no se queda aquí, ya que el adelanto publicado revela a nueve personajes más en la sombra por desvelar. Estos podrían ser Nube de Oscuridad ('Final Fantasy III'), Faris Scherwiz ('Final Fantasy V'), Setzer Gabbiani ('Final Fantasy VI'), Tidus ('Final Fantasy X'), Prishe ('Final Fantasy XI'), Balthier ('Final Fantasy XII'), Snow ('Final Fantasy XIII'), Lightning ('Final Fantasy XIII') y Ramza ('Final Fantasy Tactics').

'Dissidia Final Fantasy: Opera Omnia' es un título para móviles desarrollado por Team Ninja. En vez de usar el sistema de combate que caracteriza a la subsaga Dissidia, esta entrega aprovecha los personajes de 'Final Fantasy' para ofrecer un interesante RPG por turnos en el que creamos nuestro equipo de hasta tres miembros con cualquiera de los disponibles, héroes o villanos.

Artículos recomendados