'Dissidia Final Fantasy' añade al villano Kuja a sus filas

SQUARE ENIX

'Dissidia Final Fantasy' añade al villano Kuja a sus filas

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 10 de Enero 2017 | 23:15

El arcade del juego de lucha de Square Enix que será estrenado en PS4 en el futuro prometió un nuevo personaje para enero, y ha resultado ser el cruel Kuja directo desde 'Final Fantasy IX'.

Hace no mucho Square Enix anunció que un nuevo personaje sería añadido a 'Dissidia Final Fantasy', el juego arcade del género de lucha basado en una de las franquicias de RPG japonés más famosas e importantes de la industria del videojuego. Finalmente se ha revelado su identidad, la cual ha resultado ser uno de los viejos conocidos en la subsaga por su aparición en anteriores entregas: Kuja, el fabuloso villano de 'Final Fantasy IX'. Será agregado vía actualización al modo arcade del juego a lo largo de este mes de enero de 2017, y se encontrará disponible en la versión de PS4 cuando esta se estrene.

Pese a que las apuestas de los fans iban hacia el protagonista de 'Final Fantasy XV', el príncipe Noctis, Square Enix ha sorprendido a los fans anunciando al villano de turno en vez de presentar un personaje completamente nuevo en la subsaga. La gente en Internet no ha tardado en hacerse eco con su reacción al anuncio, mostrándose por lo general decepcionada por no tener la oportunidad de poder controlar a un luchador inédito hasta la fecha, y mucho menos el heredero al trono que ha estrenado título tan recientemente.

Un villano a la altura

El antagonista hizo su primera aparición para el título de PlayStation y se le conoce por sus grandes dotes para la actuación, el dramatismo y ser un poderoso hechicero con aires de grandeza. Posteriormente fue un personaje jugable en los dos 'Dissidia Final Fantasy' para PSP, y ha hecho numerosas apariciones en otros spin-offs y medios siendo reconocido como el antagonista por excelencia de la novena fantasía final.

'Dissidia Final Fantasy' es el juego de lucha que permite a los personajes más importantes de la saga con el mismo nombre enfrentarse en grandes combates de varios jugadores a la vez, entrando en una especie de caos colectivo en el que dos bandos luchan entre sí. Una versión para PS4 está anunciada, pero no se espera su estreno hasta que la versión arcade termine de actualizarse.

Kuja quiere que te acerques a ver toda su fabulosidad
Artículos recomendados