Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Dissidia Final Fantasy' llegará a las recreativas japonesas

EN ALTA DEFINICIÓN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 14 de Febrero 2015 | 06:35

Tras su paso por PlayStation Portable, el crossover de varios 'Final Fantasy'se pasa a las recreativas de Japón.

Para muchos, las dos entregas de las que se formaba la subserie de 'Dissidia: Final Fantasy' fue todo un gran peso a la hora de comprarse una PlayStation Portable, pues la idea de un juego de lucha con mecánicas de 'Kingdom Hearts' que juntase a los diferentes protagonistas y villanos de 'Final Fantasy' era muy tentador. Solamente salieron dos entregas y su prólogo, y sorprende que aún no hayan sacado una tercera entrega para PS Vita o descargable para PS Vita, pero la oportunidad de un nuevo 'Dissidia Final Fantasy' no se ha descartado por parte de Square Enix.

De recreativas va la cosa

Hoy se está celebrando en la ciudad de Chiba la Japan Amusement Expo, evento especializado en recreativas japonesas y a la que Square Enix ha acudido para presentar sus novedades. Entre ellas, uno de sus nuevos anuncios ha sido 'Dissidia Final Fantasy', pero esta vez pensado para recreativas japonesas.

El nuevo Dissidia Final Fantasy es para recreativas

Entre los personajes mostrados para esta nueva edición están el caballero de luz de 'Final Fantasy', el caballero cebolla de 'Final Fantasy III', Y'Shtola de 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn', Cloud Strife de 'Final Fantasy VII', Terra Brandford de 'Final Fantasy VI', Lightning de 'Final Fantasy XIII' junto a un nuevo sistema de combate que enfrenta a dos equipos de tres personajes simultáneos. Pese a que el juego se haya anunciado para recreativas japonesas no podemos descartar que acabe llegando a consolas algún día, y es que en Japón es muy normal sacar juegos de este estilo en recreativas para recopilar datos y opiniones de usuarios para luego hacer cambios y llevar el juego a las consolas, con lo que es posible que acabemos viendo el juego como descargable para la Xbox One o para la PlayStation 4 dentro de un año aproximadamente, dado que es un título muy jugoso para que Square Enix lo deje en exclusiva para las salas de recreativas de Japón.

Artículos recomendados