Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

'Dissidia Final Fantasy NT' llega de forma gratuita en marzo y con versión para PC

REMONTANDO

'Dissidia Final Fantasy NT' llega de forma gratuita en marzo y con versión para PC

Por Oscar Martinez

El 28 de Febrero 2019 | 18:44

'Dissidia Final Fantasy NT' volverá a llegar en marzo. Pero esta vez lo hará en PC y PlayStation 4 lo hará de forma gratuita.

El estreno de 'Dissidia Final Fantasy NT' no ha supuesto todo el éxito que Square Enix planeaba para la obra. Los títulos anteriores de la franquicia se colocaron como grandes portentos de la serie rol, juntando a sus personajes más característicos y haciéndoles combatir en este formato crossover que tanto hemos visto a lo ancho y largo del medio.

Sin embargo las mecánicas y propuestas que ofrece la última entrega de la franquicia se ha quedado especialmente atrasada en comparación con las ya citadas, por lo que Square Enix ha decidido tomar cartas en el asunto. Así lo anunciaban meses atrás, asegurando que el juego pasaría a ser free to play añadiendo ciertas limitaciones y manteniendo el estatus de todos sus compradores.

Así lo confirman ahora a través de su cuenta oficial, poniendo fecha al lanzamiento de esta versión gratuita. Una que veremos el próximo 12 de marzo y que, sorprendentemente, no lo haremos solo en PlayStation 4, sino que también llegará hasta los usuarios de Steam, descartando de nuevo la plataforma de Microsoft.

Cambio de aires

Dissidia

La llegada de la versión gratuita del juego es un cambio de aires totalmente necesario para su desarrollo. Por el momento sus desarrolladores no han especificado como funcionará, pero si nos basamos en el modelo japonés del mismo nos encontramos con el mismo título, que no contará con la opción de vivir sus opciones narrativas.

Tampoco contaremos con todo su roster desbloqueado. Así los luchadores y luchadoras del juego rotarán de forma semanal, incluyendo cada semana cuatro opciones diferentes para elegir. Los personajes podrán ser comprados, eso sí, para contar con ellos en cualquier momento, sin necesidad de obtener el juego previamente.

Artículos recomendados