'Dissidia Final Fantasy NT' ya se encuentra gratis en Japón

VUELVE A INTENTARLO

'Dissidia Final Fantasy NT' ya se encuentra gratis en Japón

Por Oscar Martinez

El 23 de Noviembre 2018 | 21:11

'Dissidia Final Fantasy NT' ya cuenta con versión gratuita en Japón.

'Dissidia Final Fantasy' fue una gran apuesta en sus fases iniciales. Otro producto nacido del fanservice que se limitaba a reunir a héroes y villanos de toda la franquicia 'Final Fantasy' para enfrentarlos en un sistema de combate dinámico, siguiendo la fiebre general de los títulos de lucha multitudinarios para fans.

Algo que funcionó estupendamente bien en PSP, pero que vio flojear sus números en su segunda entrega. Quizás por eso Square Enix presentaba una versión renovada del mismo en PlayStation 4 bajo el título de 'Dissidia Final Fantasy NT'. Un cambio de mecánicas que apostaba por unos ideales muy diferentes a los que presentaba la saga en el pasado y que no han acabado de convencer al público general.

Tanto es así que desde Square Enix han decidido lanzar una versión free to play del título para que el mismo pueda seguir respirando sin necesidad de preocuparse por la presión de no generar los ingresos suficientes.

Su versión free to play ya es una realidad

Así lo hemos visto hoy, a través de Japón, quienes ya han recibido esta nueva versión del juego, bajo el título de 'Dissidia Final Fantasy NT Free Edition'. El mismo puede encontrarse ya en la PlayStation Store para cuentas japonesas.

Dissidia

En esta nueva versión del título contaremos con cuatro héroes que rotarán cada semana — siguiendo el clásico sistema que se da en otras obras similares con funcionamiento competitivo. Por supuesto, dichos personajes podrán ser comprados para tener la libertad de utilizarlos a decisión del jugador.

Y es que en su tienda se ha puesto a la venta una serie de 'Starter Packs' donde podremos hacernos con los personajes que conforman el plantel general del juego. Sin embargo, los que han llegado por DLC —como ocurría recientemente con Yuna, de 'Final Fantasy X'— serán inaccesibles a través de la rotación semanal.

Desde Gematsu nos advierten de que para jugar al título de marras necesitaremos contar con una suscripción a PlayStation Plus. Por otro lado, podremos transferir los datos del título a la versión completa del mismo. Algo que será especialmente útil para probar su modo historia, que no se encuentra en la gratuita.

Artículos recomendados