Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Disponible el libro "Arte de Videojuegos: Da Forma a tus Sueños"

APRENDIENDO DEL ARTE

Por Benjamín Rosa Fernández

El 24 de Junio 2014 | 19:54

Se trata de una guía de iniciación para todas aquellas personas que quieren empezar a adentrarse en esta apasionante industria.

Para muchos, el arte de un videojuego es mucho más que los gráficos, los efectos especiales o las texturas. Puede ser la capacidad para trasmitir sensaciones a través de una imagen, de un color y una estética.

Un libro para aprender

La editorial Ra-Ma acaba de publicar hace unos días el libro "Arte de videojuegos. Da forma a tus

sueños", de Daniel González, que es una continuación del primer libro de la colección titulado "Diseño de Videojuegos" y trata de seguir ayudando a plasmar en papel y dar

forma a esa idea que a muchos diseñadores les ronda por la cabeza y transformarla en un videojuego.

El libro trata de ser una guía de iniciación para todas aquellas personas que quieren empezar a adentrarse en esta apasionante industria. De forma amena y con multitud de ilustraciones, el libro describe las experiencias de trabajar con artistas conceptuales y 3D para crear un videojuego, además de buscar la opinión de algunos de los más importantes artistas

de la industria del videojuego en España como Manuel Moreno, director de Arte de FX Interactive o Rafael Latiegui director de Arte de Pendulo Studios.

La editorial Ra-Ma publica un libro sobre el arte en videojuegos

Este libro trata de arrojar luz al proceso de cómo transformar el diseño de un juego en un universo rico en detalles y que transmita sensaciones. El autor Daniel González combina su trabajo de publicidad con el desarrollo de videojuegos, y está al cargo de los cursos de videojuegos que imparte Gametopia, colaborando con diversas universidades del país. El libro ya está a la venta en las principales librerías y en la web de Gametopia, en la que con la compra del libro se recibiras un código descuento de 10% para hacer uno de los curso online de creación de videojuegos.

A través de este libro se comenzará un viaje por el arte de un videojuego: diseño de personajes, iluminación, estética, escenarios y mucho más desde el punto de vista de un diseñador de juego. Este libro trata sobre cómo transformar una idea de juego escrita en un papel en una imagen que conecte emocionalmente con el jugador, además de que se podrán encontrar muchas ilustraciones y diseños conceptuales, desde grandes superproducciones, proyectos indies y algunos de los mejores videojuegos desarrollados en España, que ayudarán al lector interesado a comprender mejor cómo debe ser la relación entre el equipo de diseño y los artistas 2D y 3D que harán realidad el universo de un videojuego.

Artículos recomendados