Última hora Carlos III regresa al trabajo

Ya puedes ver gratis el documental making off de 'Pillars of Eternity'

HORA Y MEDIA

Ya puedes ver gratis el documental making off de 'Pillars of Eternity'

Por Pedro Herrero

El 26 de Enero 2017 | 09:24

Casi 90 minutos de duración se han tomado en Obsidian para contar cómo se creó uno de los mejores RPG de los últimos años.

El pico de popularidad que alcanzo Kickstarter hace años, ya venido a menos, fue gracias sin lugar a dudas a Obsidian y su 'Pillars of Eternity', que en su momento se convirtió en el juego más recaudado de la plataforma de crowdfunding con más de 4 millones de dólares de financiación. El nombre del estudio y la promesa de volver a ofrecer un videojuego de rol a la antigua usanza convenció a los jugadores, que no dudaron en invertir en lo que por entonces se conocía simplemente como 'Project Eternity', y hoy podemos conocer su origen gracias a este documental.

Camino a la eternidad

Este documental, de nada menos que hora y media de duración, fue ofrecido para los inversores de la campaña de Kickstarter, para después, a finales de 2015, ponerse a la venta en Vimeo por solo 1 dólar. Afortunadamente, desde ya mismo está gratis para todo el mundo, ya que ha sido el propio estudio quien lo ha subido a su canal de Youtube.

Pillars of Eternity

Presentado por tres de los cabecillas de Obsidian, Feargus Urquhart, Adam Brennecke, y Josh Sawyer, confiesan que 'Pillars of Eternity' nació de un proyecto cancelado que desembocó en despidos, suceso tras el cual se llegó a considerar incluso el cierre del estudio. Como hemos visto, lejos de ocurrir, en Obsidian siguen en plena forma, habiendo lanzado recientemente 'Tyranny' y preparando un anuncio para hoy mismo. Ya la semana pasada presentaron un teaser conocido como 'Project Louisiana', del que se ha llegado a rumorear que podría tratarse de un nuevo 'Fallout'. Cabe recordar que de hecho son los creadores de 'Fallout: New Vegas', con lo que no sería descabellado que Bethesda les hubiera encargado el desarrollo de un RPG ambientado en el Yermo.

'Pillars of Eternity' está disponible en Steam a 41'99 euros. Su calidad es indudable, luciendo un 89 en Metacritic por parte de la prensa, y un 83 otorgado por los usuarios.

Artículos recomendados