Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Disney Speedstorm' confirma sus plataformas de lanzamiento

FREE TO PLAY

'Disney Speedstorm' confirma sus plataformas de lanzamiento

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 27 de Abril 2022 | 17:07

El free to play de carreras que se ambienta en el universo de Disney con 'Piratas del Caribe', 'Hercules' y más clásicos llegará a una gran gama de plataformas.

Hace un mes nos llevábamos una sorpresa algo inesperada, aunque parece que ha pasado algo desapercibida para el gran público. Gameloft presentaba su nuevo gran desarrollo de alta calidad con 'Disney Speedstorm', un juego de carreras que aprovecharía las licencias de la gigantesca empresa cinematográfica. Personajes y escenarios de clásicos infantiles tomarían el volante para enfrentarse en enormes carreras de coches al estilo de otros juegos como 'Mario Kart', a la antigua usanza.

El problema en aquel momento era saber cuándo y cómo llegaría el juego. El título se presentaba en un Nintendo Direct, así que estaba claro que la híbrida recibiría una versión cuanto menos. ¿Pero iba a tratarse de un exclusivo? ¿Llegaría también a otras plataformas o podíamos olvidarnos? No ha quedado claro hasta ahora. Gameloft ha confirmado que 'Disney Speedstorm' llegará a todo un abanico de plataformas para este verano de 2022.

El juego de carreras aterrizará próximamente para PC, Xbox One, Xbox Series, PS4, PS5 y, por supuesto, Nintendo Switch. Ninguna de las plataformas modernas actuales se perderá el estreno del título de carreras y aprovechará las funcionalidades en línea para proponerse al estilo de juego como servicio para seguir creciendo durante los siguientes meses con más corredores, coches y pistas de carreras gracias a su sistema de temporadas.

Disney

Disney para todos

El mayor atractivo de 'Disney Speedstorm' de cara al gran público es que este lanzamiento será un free to play para todos los jugadores. El título se financiará gracias a sus microtransacciones y sistema de temporadas sin requerir un pago de entrada a su comunidad de jugadores. Eso sí, su mantenimiento también vendrá acorde con su éxito, pues sin una comunidad de jugadores sobre la que sostenerse no podrá crecer o seguir existiendo de cara al futuro.

Esperemos que 'Disney Speedstorm' tenga mucho para ofrecer a los jugadores de todas partes del mundo para que siga creciendo y su lanzamiento multiplataforma le ayude a mantener la atención de los consumidores. Sería estupendo llegar a un punto en el que podamos jugar con personajes como tío Gilito contra Darth Vader como lo más normal del mundo un domingo por la tarde.

Artículos recomendados