Disney revive 'El planeta de los simios' con Wes Ball ('El corredor del laberinto')

¿REBOOT?

Disney revive 'El planeta de los simios' con Wes Ball ('El corredor del laberinto')

Por Rodrigo Aliende

El 4 de Diciembre 2019 | 22:19

El director de 'El corredor del laberinto' será el encargado de retomar la saga.

Después de la trilogía de Matt Reeves, Disney ha decidido que hará una nueva película sobre 'El planeta de los simios', dirigida por Wes Ball, director de 'El corredor del laberinto'. Ésta es una de las primeras decisiones que Disney ha tomado sobre una propiedad histórica de Fox, por lo que la adquisición ya está dando sus frutos. Todavía se desconoce cualquier detalle sobre esta nueva película, pero es de esperar que sea un reboot de la saga.

Desde 1968

'El planeta de los simios' fue un éxito desde el principio, cuando en 1968 se estrenó la original con Charlton Heston protagonizando un guion basado en la novela de Pierre Boulle. En ella, Heston daba vida a un astronauta que aterrizaba en una planeta dominado por una civilización muy avanzada de simios. En su famoso giro final, descubría que en realidad se encontraba en la Tierra después de haber sufrido una guerra nuclear.

El planeta de los simios

Este éxito hizo que se hicieran varias secuelas e incluso una serie de televisión en los años 70s. El intento de retomar la licencia en 2001 con Tim Burton como director no terminó de convencer al público, con una taquilla decepcionante que dejó fría a Fox hasta que encontró la formula adecuada, poniendo al mando a Matt Reeves. La trilogía de Reeves supuso el resurgir de la marca y un gran uso de la tecnología de la captura de movimiento, con Andy Serkis dando vida al jefe César. Reeves dio el salto de los simios a dirigir la próxima película de Batman, con Robert Pattinson bajo la capucha.

Aunque Wes Ball no es un director muy conocido, tiene en su haber la trilogía de 'El corredor del laberinto', la cual ha ido de mejor a peor, pero que ha conseguido recaudar casi mil millones de dólares en total con unos presupuestos modestos. Quizás eso es lo que está buscando Disney en él.

Artículos recomendados