Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Disney podría comprar parte de 21st Century Fox

UNIVERSOS UNIDOS

Disney podría comprar parte de 21st Century Fox

Por Rodrigo Aliende

El 6 de Noviembre 2017 | 20:56

Las dos grandes empresas han estado manteniendo conversaciones sobre una posible venta de algunas de las propiedades de Fox.

21st Century Fox y Disney, dos de las empresas más grandes de la industria del entretenimiento, han estado manteniendo conversaciones para realizar una venta de ciertos assets por parte de Fox para adecuarse con su nueva estrategia. Cabe destacar que estas conversaciones se han mantenido las semanas pasadas, pero ahora mismo no están activas. Podría ser que se reactivasen pronto o que nunca se vuelvan a retomar, nadie lo sabe.

La ejecutiva de Fox cree que para salir adelante dentro del sector del entretenimiento se necesita una escala que ellos no tienen y que no se puede conseguir realizando adquisiciones. Por eso la compañía querría centrarse en su grupo de noticias y deportes (Fox News y Fox Sports) y deshacerse del resto, al ver que no pueden competir en una situación que evoluciona mes a mes con nuevos jugadores (Netflix, Amazon, Google, Facebook...) cambiando las reglas del juego. No sólo hay que tener en cuenta la estrategia de Fox, sino la ley antimonopolio, la cual, probablemente, impediría que Disney tuviera ESPN y Fox Sports a la misma vez.

Marvel Fox

Universo Cinematográfico Unido

Este movimiento tendría consecuencias enormes dentro de la industria, aunque la primera más evidente que pensamos los aficionados de los cómics es que los universos cinematográficos de Fox y Marvel se unirían. Podríamos tener a los Vengadores ayudados por los X-Men y los Cuatro Fantásticos y a Deadpool soltando chistes y comiendo chimichangas en la misma película.

Artículos recomendados