avatar

Disney piensa vender la división de juegos FoxNext en los próximos meses
PACK

Disney piensa vender la división de juegos FoxNext en los próximos meses

Disney se quiere deshacer del estudio que adquirió junto a la compañía FOX

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: Noticias
11 de Septiembre 2019 | 09:01

Según los informes, Disney está planeando la venta de su negocio enfocado en juegos FoxNext, reforzando su objetivo de abandonar por completo el desarrollo y la publicación de juegos.

Bloomberg informa que Disney actualmente está planeando la venta del estudio con la decisión impulsada por el CEO Robert Iger. Aunque ejecutivos como el jefe directo al consumidor Kevin Mayer han expresado interés en retener el brazo, Iger quiere dejar atrás el negocio de hacer juegos.

Adquisición en Pack

FoxNext fue creado como un brazo de 21st Century Fox en 2017, y luego fue el principal responsable de VR, AR y entretenimiento basado en la ubicación. El estudio fue adquirido el año pasado por Disney como parte de una adquisición más grande de activos de Fox, y su juego móvil gratuito Marvel Strike Force recaudó $ 150 millones en ingresos a partir de su primer aniversario en marzo del año pasado.

La posible venta de FoxNext es consistente con la actitud pasada de Disney hacia el negocio de los juegos, con la compañía cerrando Disney Infinity y su estudio, Avalanche , en 2016 como parte de un movimiento para salir de la publicación de juegos. Desde entonces, ha preferido licenciar sus propiedades, aunque los juegos desarrollados por FoxNext fueron uno de sus pocos holdouts restantes.

FoxNext fue creado como un brazo de 21st Century Fox en 2017, y luego fue el principal responsable de VR, AR y entretenimiento basado en la ubicación. El estudio fue adquirido el año pasado por Disney como parte de una adquisición más grande de activos de Fox, y su juego móvil gratuito Marvel Strike Force recaudó $ 150 millones en ingresos a partir de su primer aniversario en marzo del año pasado. La posible venta de FoxNext es consistente con la actitud pasada de Disney hacia el negocio de los juegos, con la compañía cerrando Disney Infinity y su estudio, Avalanche , en 2016 como parte de un movimiento para salir de la publicación de juegos. Desde entonces, ha preferido licenciar sus propiedades, aunque los juegos desarrollados por FoxNext fueron uno de sus pocos holdouts restantes.

Según los informes, Disney está planeando la venta de su negocio enfocado en juegos FoxNext, reforzando su objetivo de abandonar por completo el desarrollo y la publicación de juegos. Bloomberg informa que Disney actualmente está planeando la venta del estudio con la decisión impulsada por el CEO Robert Iger. Aunque ejecutivos como el jefe directo al consumidor Kevin Mayer han expresado interés en retener el brazo, Iger quiere dejar atrás el negocio de hacer juegos.

La venta de FoxNext es consistente con la actitud pasada de Disney hacia el negocio de los juegos, con la compañía cerrando Disney Infinity y su estudio, Avalanche , en 2016 como parte de un movimiento para salir de la publicación de juegos. Desde entonces, ha preferido licenciar sus propiedades, aunque los juegos desarrollados por FoxNext fueron uno de sus pocos holdouts restantes.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.