Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Disney no permite a EA salirse del canon oficial en sus juegos de Star Wars

CONTROL CREATIVO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 31 de Enero 2016 | 22:30

Tras anular la validez del universo extendido en todos los juegos, cómics y películas, quieren tenerlo todo controlado.

A los pocos meses de que Disney adquiriese LucasFilms y con ellos los derechos de toda la franquicia Star Wars, decidió hacer que el universo de Star Wars fuese más comprensible para los recién inciiados en la serie de cara al lanzamiento de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Con ello, eliminó la validez canónica de todos los cómics, videojuegos y novelas anteriores a la compra de LucasFilms y sólo unos pocos cómics se salvaron de ser considerados fanfictions. Con la compra de LucasFilms y los derechos, se hizo un concurso a empresas sobre cual sería la encargada de hacer los juegos oficiales de la serie, y al ganadora resultó ser Electronic Arts, que nos trajo 'Star Wars: Battlefront' a finales del año pasado, y se ha revelado que ellos no tienen permitido expandir el universo de Star Wars por su cuenta ni hacer nada que no haya publicado Disney antes.

Ha afectado a Battlefront

Una queja que muchos usuarios tuvieron con dicho 'Star Wars: battlefront' es que sólo se centraba en la trilogía formada por Una Nueva Esperanza, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, y no cubría ni la trilogía de La Amenaza Fantasma, El ataque de los Clones ni La Venganza de Los Sith, ni los eventos ocurridos en El Despertar de la Fuerza. Sí que tuvo el DLC de La Batalla de Jakku que se contó en la novela que hace de puente entre el sexto episodio y el séptimo, pero porque no mostraba eventos de la película.

Star Wars

Ésto se debe a una cláusula en el acuerdo entre Disney y Electronic Arts, que especifica que no puede crear contenido que no suceda en durante las películas estrenadas o la serie de animación Star Wars Rebels, según ha contado un representante de Electronic Arts. Ésto incluía no hacer nada de El Despertar de la Fuerza, de forma que el juego de Star Wars que salga este año por parte de Visceral Games sí podrá incluir contenido referente a El Despertar de la Furerza, pero no de Star Wars: Rogue One ni Star Wars: Episodio VIII.

Artículos recomendados