Disney y LucasFilm estarían buscando nuevas desarrolladoras para los juegos de 'Star Wars'

INSATISFECHOS

Disney y LucasFilm estarían buscando nuevas desarrolladoras para los juegos de 'Star Wars'

Por Juan Pedro Prat

El 14 de Febrero 2018 | 11:06

Las compañías se estarían acercando a Activision y Ubisoft

Disney ya se habría cansado de las polémicas sobre los juegos de 'Star Wars' que se han desarrollado bajo el ala de Electronic Arts y estaría buscando ya una sustituta. El acuerdo que tienen ambas compañías pendería de un hilo después de las múltiples quejas de los jugadores tras los lanzamientos de 'Star Wars Battlefront', 'Star Wars Battlefront 2' y el cierre de Visceral Games, que era otro de los estudios anexos a EA encargado de una aventura de la franquicia.

Ya no aguantan más

Electronic Arts podría perder una de las licencias más potentes que actualmente tiene en sus manos. Según nuevos rumores, Disney y LucasFilm estarían tanteando nuevas compañías con las que negociar para desarrollar nuevos títulos basados en 'Star Wars'. EA anunció hace unos años hasta cuatro juegos de 'Star Wars', de los cuales solo uno ha visto la luz y, además, ha estado envuelto en polémica debido a la política de cajas de botín que instauraron.

Star Wars

La información que ha llegado a la red indica que el cierre de Visceral Games tampoco ha ayudado a que Disney siga confiando en Electronic Arts, ya que el título no solo parece no saldrá nunca, sino que además se va a cambiar su enfoque prácticamente entero. Pero la actual propietaria de 'Star Wars' estaría yendo más lejos, ya que los rumores indican que LucasFilm ya busca una nueva compañía que desarrolle estos títulos en los próximos años. Entre los nombres que han salido a la luz se encuentran Activision y Ubisoft, otras de las grandes desarrolladoras de la industria del videojuego.

Estos datos no son oficiales, pero no extrañaría a nadie que Disney y LucasFilm tomasen esta decisión. La compañía del ratón Mickey ya tuvo que llamar la atención a EA debido al tema de los micropagos para que eso no afectase a la imagen de 'Star Wars' en el público.

Artículos recomendados