Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Disney ha sido acusada de plagio por 'Han Solo: Una historia de Star Wars'

POR UN ARTISTA

Disney ha sido acusada de plagio por 'Han Solo: Una historia de Star Wars'

Por Sandra Ramírez Cherbuy

El 6 de Marzo 2018 | 08:04

La película vuelve a protagonizar un escándalo tras la acusación de plagio por sus pósters.

En la SuperBowl de este año pudimos ver unos de los avances más esperados de la temporada: el tráiler de 'Han Solo: Una historia de Star Wars'. La película en la que aparecerán Alden Ehrenreich, Emilia Clarke y Donald Glover, entre otros está siendo todo un acontecimiento.

La película, además, ha tenido algunos inconvenientes como sustituir a Phil Lord y Christopher Miller por Ron Howard. Pero este no es el único ya que cuando la compañía lanzó el tráiler también publicó los pósters promocionales, pero estos se vieron tapados por una acusación de plagio.

El artista Hachim Bahous compartía en el muro de su Facebook una imagen comparando los pósters de la película de Disney con las carátulas de un álbum que había diseñado para Sony Music France, donde se observa un gran parecido con las promociones de la cinta. "A la izquierda, los pósters oficiales de la próxima película de Star Wars (Disney), y a la derecha una compilación de las carátulas que hice en 2015 para Sony Music France / Legacy Recordings France siguiendo el proyecto de Romain 'Rpiz' Pizon. Me siento halagado porque la calidad de mi trabajo sea reconocido, pero es simple y llanamente falsificación, ya que no se me ha pedido permiso. Desearía que se reconociera mi mérito y que me pagaran por este trabajo que hice para Sony", se podía leer en el muro de Facebook del artista. La nota concluía pidiendo reconocimiento para todos aquellos que participaron en el proyecto.

Han Solo plagio

Todavía se desconoce si el personal de Disney conocía esto o no, o si habían conseguido los derechos del trabajo artístico. La compañía no se ha pronunciado al respecto.

Estreno del spin-off

La película que llegará a los cines españoles el próximo 25 de mayo será el segundo spin-off de la saga 'Star Wars', cuya historia original fue creada por George Lucas. Este film sigue las aventuras del joven Han Solo, antes de que conociera a Luke Skywalker.

Artículos recomendados