Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Disney ya ha encontrado a su Mulan de carne y hueso

ESTRELLA CHINA

Disney ya ha encontrado a su Mulan de carne y hueso

Por Rodrigo Aliende

El 29 de Noviembre 2017 | 18:52

El equipo de casting ha viajado por todo el mundo para encontrar a la actriz ideal.

El remake en acción real de 'Mulan' ha encontrado por fin a su protagonista después de un largo proceso de casting por parte de Disney. La actriz china Liu Yifei será quien interprete a la intrépida guerrera.

Los directores de casting han visitado cinco continentes y visto a casi 1.000 candidatas para este importante papel. Las condiciones que tenían que tener las mujeres que se presentaban al casting era tener habilidades de artes marciales creíbles y saber hablar inglés. El estudio se centró en mujeres chinas, como el propio personaje de Hua Mulan, y no caer en un nuevo caso de whitewashing, como el que se vivió con Scarlet Johansson en 'Ghost in the Shell'.

Mulan

Toda una estrella en China

La popularidad de Liu Yifei entre el público chino es una carta muy a favor para Disney. Yifei es apodada en su tierra natal como "el hada hermana" debido a su imagen tan pura e inocente. Su carrera como estrella comenzó con una serie de televisión a principios de siglo cuando todavía era una adolescente estudiando en la Academia de Cine de Beijing. Ha vivido parte de su infancia en Queens, en Nueva York, por lo que se maneja bien en inglés, y ha actuado también en ese idioma en 'El reino prohibido', junto a Jackie Chan y Jet Li.

Niki Caro se encargará de dirigir el remake de 'Mulan', con Liu Yifei de protagonista, y tiene previsto su estreno a lo largo del año 2019.

Artículos recomendados