Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Disney Dreamlight Valley' anunciado para PC, Xbox One, Xbox Series, PS4, PS5 y Switch

VIDA EN DISNEYLAND

'Disney Dreamlight Valley' anunciado para PC, Xbox One, Xbox Series, PS4, PS5 y Switch

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 27 de Abril 2022 | 19:51

Gameloft anuncia la llegada de un simulador de vida basado en las licencias de Disney con el nombre de 'Disney Dreamlight Valley'.

Parece que Gameloft tiene un buen contrato con Disney para hacer toda clase de juegos. Hoy mismo os hablábamos de 'Disney Speedstorm', el próximo juego de carreras de la desarrolladora que aprovechará las licencias de la titán cinematográfica para crear un título con personajes de todos los rincones de su universo. Llegará a toda clase de plataformas modernas y, además, será free to play para no bloquear el acceso a ningún jugador. Una buena apuesta, pero no termina ahí la colaboración.

Gameloft ha anunciado 'Disney Dreamlight Valley', un simulador de vida con toda clase de personajes y elementos de las películas animadas que todos adoramos. En este título entraremos en el mundo mágico de Disney para establecer una nueva vida con un avatar personal creado a nuestro gusto y reconstruiremos el valle de los sueños para que los héroes como Mickey Mouse, Stitch o tío Gilito vuelvan a habitarlo y convivan con nosotros para crear una sociedad mejor.

Podremos hacer toda clase de actividades con los personajes de las películas, desde cuidar de nuestros cultivos hasta cumplir misiones para villanos malévolos con sus propios planes. El acceso al título será totalmente gratuito como free to play, y por el momento no se ha revelado cómo se financiará el juego tras su lanzamiento o si seguirá actualizándose con nuevo contenido.

'Disney Dreamlight Valley' saldrá en algún momento de 2023 para múltiples plataformas, como PC, Xbox One, Xbox Series, PS4, PS5 y Nintendo Switch. Una versión early access se pondrá disponible para jugadores este verano de 2022.

Disneyland

Salva el valle del olvido

Este es ya el segundo free to play que anuncia Gameloft en asociación con Disney. No es habitual ver este tipo de juegos con grandes producciones sin un precio de acceso en videoconsolas, aunque en PC y móviles la práctica lleva tiempo instalada y no parece que vaya a cambiar el modelo de negocio ni un solo ápice.

Veremos si 'Disney Dreamlight Valley' es capaz de competir con otros simuladores de vida de pago como 'Los Sims' o 'Stardew Valley'. Su uso de las licencias de Disney le da un punto a favor que atraerá a una gran comunidad.

Artículos recomendados