Última hora Carlos III regresa al trabajo

Diskun, nuevo traje en 'Super Mario Maker'

MASCOTA OLVIDADA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 6 de Marzo 2016 | 01:14

Es la mascota de la Famicom Disk System, accesorio que solamente salió en Japón.

Es ya una costumbre hablar de los trajes adicionales para el Champiñón Misterioso de 'Super Mario Maker' para Wii U, que ene l fondo es una buena manera de hacer que el juego sea relevante además de dar oportunidad a otros personajes de Nintendo de aparecer en un nuevo juego. Aunque siempre hay excepciones como Chitoge Kirisaki del manga Nisekoi o Mario en un mercedes Benz GLA con motivos publicitarios, pero esos son casos muy aislados.

Una mascota muy desconocida

Por alguna razón que desconocemos, se ha descubierto que uno de los futuros trajes para el champiñón misterioso es Diskun. Éste misterioso personaje que casi ningún jugador occidental fue la mascota de la Famicom Disk System, un accesorio para la Famicom que permitía leer discos para así tener juegos más grandes como 'The Mysterious Murasame Castle', y tuvo su presencia en 'Super Smash Bros. Melee' en forma de trofeo muy difícil de conseguir.

Diskun en Super Mario Maker

Por internet ha circulado la imagen en la que se le ve como personaje desbloqueable para el champiñón misterioso de 'Super Mario Maker' y un dato curioso es que Diskun es el traje desbloqueable número 143, de forma que hay hasta 150 trajes en total, más que los 140 especulados al desbloquear el traje de Midna y Link Lobo con la amiibo de la edición especial de 'The Legend of Zelda: Twilight Princess HD'.

Artículos recomendados