Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Besthesda muestra cómo se hizo la ciudad de 'Dishonored 2'

MAKING OFF

Besthesda muestra cómo se hizo la ciudad de 'Dishonored 2'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 5 de Octubre 2016 | 23:20

Se nos ofrece un vistazo al proceso de creación de la tercera protagonista del juego, su ciudad.

Al pensar en los protagonistas de 'Dishonored 2' nos vienen rápidamente a la memoria Emily y Corvo pero tendemos a olvidar a la tercera protagonista, la que sostiene (literalmente) todo lo que ofrece el juego de Arkane Studios, Karnaca. La ciudad del próximo gran lanzamiento de Bethesda es hoy la protagonista de su serie de vídeos promocionales dedicados a explicar tanto el funcionamiento de este oscuro mundo como la personalidad de los personajes que lo pueblan.

Arquitectura virtual

Esta suerte de diario de desarrollo es la enésima demostración del talento que hay tras el equipo de Harvey Smith. Tanto en el vídeo que tenéis a bajo como en esta entrada publicada en la web oficial se narran detalles muy interesantes relacionados con el nacimiento de la idea que germinó Karnaca (un viaje fotográfico por Long Beach) o sobre cómo poblar una localización totalmente nueva con personajes o grupos de habitantes interesantes que no sean meros elementos decorativos para dar al jugador la sensación de que el mundo no gira a su alrededor. En esta soleada ciudad se mezclan habitantes de distintas localizaciones, culturas y clases sociales, todo ello representado en cómo viven en las calles de la nueva localización radicalmente opuesta a la sombría Dunwall.

Al mismo tiempo la ciudad cambia la jugabilidad al ofrecernos la oportunidad de escalar por sus balcones, farolas y en definitiva de sentirnos más libres que en el primer Dishonored.

Dishonored 2

Hasta el próximo 11 de noviembre no podremos juzgar lo efectivo que ha sido todo el trabajo puesto tras la creación de Karnaca ni de todos los demás elementos que componen 'Dishonored 2', pero tras una primera parte que fue considerada como uno de los mejores juegos de la generación pasada pocas son las dudas que tenemos sobre el buen hacer de los británicos de Arkane Studios.

Artículos recomendados