Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Disgaea Refine', remake del primer 'Disgaea', saldrá en Japón en verano

RPG TÁCTICO

'Disgaea Refine', remake del primer 'Disgaea', saldrá en Japón en verano

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 10 de Abril 2018 | 19:07

La reconstrucción del videojuego original de la primera entrega de la franquicia 'Disgaea' recibe título definitivo y fecha de lanzamiento en tierras niponas.

Nippon Ichi Software ha confirmado el lanzamiento en verano de 'Disgaea Refine', remake del clásico juego de estrategia táctica RPG 'Disgaea: Hour of Darkness'. El juego llegará primero a tierras niponas el próximo 26 de julio de 2018, mientras que occidente permanece sin fecha de lanzamiento oficial por el momento.

Esta versión actualizada del videojuego original estará disponible principalmente en PS4 y Nintendo Switch, donde han sido lanzados las entregas más recientes de la franquicia. El año pasado salió para la videoconsola híbrida 'Disgaea 5 Complete', versión con todos los DLC de la quinta entrega de la franquicia, por lo que no es de extrañar que también este nuevo juego llegará próximamente a la consola. Por el momento no hay confirmada una versión para PC, plataforma a la que han llegado muchos de los juegos recientes.

Disgaea

Revisitando un clásico

'Disgaea Refine' es el remake del título original 'Disgaea: Hour of Darkness', el videojuego que inició una de las franquicias más sonadas de Nippon Ichi Software. La saga es famosa por contar la historia de Laharl, el príncipe del inframundo que reclama el trono que le corresponde para gobernar el mundo infernal que le corresponde tras el fallecimiento de su padre. Con la ayuda de muchos demonios logrará enfrentarse a los monstruos que intentan frenarle el paso, además de invocar pingüinos de inestimable valor que arden en deseos de combatir a tu lado.

La saga es conocida por su control de personajes por cuadrados, a los cuales se les traslada de un lado a otro para combatir, usar ataques brutales y acabar con ejércitos con altísimos niveles de experiencia. También destaca por su humor japonés, haciendo a sus personajes susceptibles a los momentos más absurdos a través de momentos y situaciones de toda clase, como la debilidad destacable a los enemigos de grandes pechos del protagonista.

Artículos recomendados