Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

'Disgaea Refine' confirma su lanzamiento también en occidente

ASÍ SE HACE

'Disgaea Refine' confirma su lanzamiento también en occidente

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 19 de Abril 2018 | 18:14

Hace unos días se anunció un remake del primer 'Disgaea' para PS4 y Nintendo Switch. Lamentablemente, solo para Japón. Hoy NIS America nos da una gran alegría confirmando el lanzamiento también en Europa.

NIS America acaba de anunciar que el remake del primer 'Disgaea' llegará también a occidente. Después de haber sido anunciado inicialmente solo para el mercado nipón, 'Disgaea Refine' aterrizará en nuestras PS4 y en nuestras Nintendo Switch el próximo otoño -aún sin una fecha más determinada. Sin duda una gran noticia para los fans del género del RPG táctico en general, y del humor negro y tan inspirado de la saga en particular.

49,99 euros y edición especial

El título costará 49,99 euros. Aunque si lo preferís, también estará la edición limitada -mucho más cara, eso sí- que incorporará elementos que harán enloquecer a los fans. Ambas contarán con un certificado de autenticidad -pues se trata de un lanzamiento más reducido-, y la edición para coleccionistas promete dar mucha guerra. Más que nada porque incluye el juego, un CD con la banda sonora, un mouse pad, varios posavasos, pósters, un lote de pines, y dos elementos que os enamorarán: un libro de arte con tapa dura y, sobre todo, un fantástico peluche de Prinny. Todo, por 99,99 euros.

Disgaea Refine confirma lanzamietno Europa, PS4 y Switch, Zonared

Recordad que el primer 'Disgaea' es un juego de la época de PS2 -que posteriormente también fue adaptado a PSP- que bajo el género de la estrategia o del rol táctico, nos proponía disfrutar de un RPG lleno de personajes carismáticos y a la par absurdos. Esta nueva revisión contará con audios en japonés e inglés, así como una traducción con textos en inglés -o incluso en francés. Desconocemos si habrá cambios realmente notables a nivel jugable, aunque es de esperar que alguna sorpresa aún nos depare. Por lo demás, esperad un pequeño lavado de cara a nivel gráfico. Desconocemos si es el primer paso de cara a volver a ofrecer más títulos de la saga, pero la verdad es que me parece realmente bien que últimamente estemos recibiendo grandes juegos de un género injustamente olvidado.

Artículos recomendados